Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 25-09-2020 19:37

Conocé a Yas Gagliardi, la nueva promesa del pop

La cantante cordobesa que se dio el gusto de telonear a Tini y a Lali Espósito nos “abrió” (vía Zoom) las puertas de su casa y nos habló de su música, sus sueños y del arte en tiempos de pandemia.

Yas Gagliardi lanzó su primer disco a los 13 años. Con los años, la cantante de “Dulce Adicción”, se puso seria y prometedora. Compartió escenario con Lali Espósito, Tini Stoessel y hasta grabó una canción con la estadounidense Sarah Lenore. Esto es sólo el comienzo de una gran artista con sello argentino.

-Comenzaste a tomar clases de canto y piano a los seis años. ¿En qué momento pensaste que una carrera musical podría llegar a ser tu profesión?

-Creo que en realidad la música y todo lo que tiene que ver con el arte siempre fue algo que llevé adentro mío. Me di cuenta que realmente quería dedicarme profesionalmente la primera vez que grabé un disco. El encontrarme con un estudio de grabación, con cosas que no había visto nunca y con el esfuerzo inmenso que uno hace por estar ahí…Ese fue el momento en donde conocí muchas cosas más de cerca y quedé fascinada.      

También te puede interesar: Carolina Kopelioff: “Todavía nos falta recorrer mucho en el camino a la igualdad”

-¿Qué artistas son tus referentes?

-Nunca fui de tener un referente en particular. Me gusta resaltar lo más importante de cada artista, porque cada uno tiene algo particular que hace que llegue a ese lugar donde está parado. Te nombraría a los que sí he escuchado, más baladistas, por ejemplo, Jesse y Joy. Mi papá me ponía muchísimo Sin Bandera. Hoy escucho mucho Aitana, Morat y Camilo

-¿Cómo fue el apoyo de tu familia? 

-Mi familia siempre notó que tenía un amor particular por el arte: cantar, bailar, actuar. Desde que empecé a tomar clases me apoyaron un montón. La propuesta vino de parte de mi papá, que es una persona que está siempre conmigo y me preguntó si quería seguir con esto profesionalmente y yo le dije que sí.

Él no tiene nada que ver con ese mundo, fue aprendiendo conmigo y crecimos juntos dando lo mejor. Ahí surgió la idea de grabar el primer disco “Yas Gagliardi”. Hasta el día de hoy la persona que lleva adelante mi carrera es mi papá. Mi hermano y mi mamá me acompañan a todos lados también, siempre estamos los cuatro juntos.

También te puede interesar: Zendaya o cómo ser la protagonista de los premios Emmy

-Tu segundo álbum “Indeleble” te hizo despegar y pasar a hacerte más conocida. ¿Qué tal esa experiencia?

-“Indeleble" fue increíble porque ahí empecé a tener canciones propias y a poder componer, a identificarme con lo que estaba cantando y para mí eso fue un paso muy grande. El disco se inclinó bien por la música pop, eso fue un paso adelante porque venía de haber grabado un disco de baladas. También conocer al productor, José Luis Pagán (quien trabajó con Marcela Morelo, Thalía y J-Lo), fue muy importante.

-¿Te convertiste un poco en el centro de atención en tu escuela después de eso?

-Siempre tuve muchísimo apoyo de mis amigos y de todos mis profesores del colegio. Los últimos años falté mucho por grabaciones en el estudio, en la televisión y los shows, pero también disfrutaba todo. Estudiaba mucho en el auto, en el colectivo, en los aviones, en donde sea y llegar y dar todo de mí para que me vaya bien. Creo que fue muy fácil por el apoyo que tuve de todos. Fue muy lindo. 

También te puede interesar: Lali Espósito: "Trato de confiar en mi impronta espiritual"

-Participaste de la serie de Netflix Go! Vive a tu manera, ¿te gustaría volver a formar parte de un elenco de una serie musical o película? 

-Hoy estoy apuntando a formarme muchísimo como actriz y de hecho tengo un proyecto actoral muy importante que vamos a ver si se da finalmente. Sería una nueva serie infanto-juvenil argentina.

-El año pasado estuviste en Estados Unidos. ¿Cómo fue esa mini gira internacional y la colaboración con Sarah Lenore en la canción “Boys Will Be Boys”? 

-Haber ido a Miami y haber hecho esa gira durante una semana estuvo realmente muy bueno y me enseñó un montón. Con Sarah tuvimos una conexión súper desde el primer día, a pesar de que ella no habla muy bien español y yo tampoco el inglés… Pero nos entendimos, ella es una genia. Fue algo increíble el poder ver y aprender cómo trabajan en otro país.

-Estuviste en distintos festivales en Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza. Fuiste artista soporte de Lali Espósito, Tini Stoessel, Abel Pintos y Amaia Montero. ¿Podrías contarme esa experiencia de presentarte con un público tan masivo?

-Estar arriba de un escenario es para mí una de las mejores cosas que le puede suceder a un artista. Es mi parte favorita de dedicarme a esto. Estar con la gente que espera simplemente recibir música, bailar, cantar y que se copen con temas que a lo mejor no conocen para mí es una sensación muy linda y gratificante.

También mucha gente me conoce gracias a esos festivales, eso me hace muy feliz. Tanto Lali, Tini y Abel son artistas que valoro mucho y los admiro, aprendo de ellos. 

-Terminaste el secundario en 2019. ¿Seguís perfeccionándote musicalmente o empezaste a estudiar algo paralelo?

Siempre tuve claro que quería seguir con la música. Tenía muchas ganas de terminar el secundario para estudiarla de lleno. De hecho, me iba a ir a Buenos Aires, pero la cuarentena no me lo permitió. Estoy estudiando a distancia con clases particulares de teatro, canto, baile, audio percepción e instrumentos como piano y guitarra.

Me gusta hacer de todo. Hace poco aprendí también acrobacia, que la implementé en mi último videoclip. 

También te puede interesar: Todo sobre Nicki Nicole, la “princesa del trap” que hoy cumple 20 años

-Este año había comenzado tu gira “No te Olvido Tour”, ¿cómo te sentiste cuando fue cancelada por la pandemia?

-Fue triste porque tenía muchas ganas, ilusiones y ansiedad de seguir de gira. Quería dar todo de mí y mi equipo también, con expectativas de crecer y de seguir adelante. La estábamos pasando súper bien con resultados muy lindos. Uno siempre busca verle el lado positivo a las cosas, ahora es perfeccionarme desde casa, estar más con la familia y valorar más las cosas.

Esta pandemia nos sirve mucho a los artistas en general para poder crear. A mí me ayudó mucho a componer. Este nuevo disco que estoy trabajando es de mucha creación propia, tanto las canciones, como los videos. Esto sirve para algo, no es tiempo perdido. Hay que estar preparados para lo que se viene.

 

-Fuiste muy activa todo este tiempo en redes sociales. Subiste videos realizando covers, hiciste un Festival Online en tu casa, ¡hasta cocinaste! Lo más importante de todo es que lanzaste una composición propia “Perder la Memoria”. ¿Querés contar cómo nació?

-“Perder la Memoria" es un tema muy importante para mí y marca una diferencia con los demás porque es una historia propia que nunca me había animado a compartir. La escribí antes de que arrancara el aislamiento, con mi productor que viajó exclusivamente de Estados Unidos. Estaba con muchas ganas de compartirlo.

El mensaje que tiene es que a pesar de que muchas personas quieran perder la memoria por algo malo que les pasó siempre se puede seguir adelante y estar mejor. La creatividad del video fue mía, todas cosas que se me ocurrieron en casa. ¿Por qué no ir a lo de una bruja que te haga olvidar de todo y que entres en un mundo de felicidad?

-¿Estás trabajando en un tercer álbum?

Tengo pensado ir sacando singles. Ya tengo dos más para lanzar pronto que están en proceso de preproducción para el videoclip. Todos estos singles van a ir formando parte del nuevo disco, pero la idea es ir avanzando de a poco. 

-Después de “Perder la Memoria", ¿estás soltera?

-Sí estoy soltera, ¡por el momento prefiero enfocarme en mi carrera! -

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios