Monday 18 de March de 2024

PERSONAJES | 18-05-2022 10:16

Letizia Ortiz: todos sus últimos looks que querrás copiar

Don Felipe y doña Letizia recibieron en Madrid a Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, y a la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Thani. Analizamos todos los estilismos y detalles de la visita.

Los actos oficiales no se han cesado durante la tarde-noche de este martes para don Felipe y doña Letizia Ortiz, en una intensa jornada junto a Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. Después de una larga mañana, los Reyes se han desplazado a última hora del día hasta el Palacio Real de Madrid para ofrecer una cena de gala en honor de sus ilustres invitados.

El banquete ha comenzado, como era previsto, a las 20:30 horas de este martes; y con él, los Reyes pondrán fin a un ajetreado día de compromisos oficiales. Para su look vespertino, la Reina Letizia ha vuelto a apostar por las trasparencias. Doña Letizia ha lucido un espectacular vestido brocado de flores en color champagne, con transparencias en cuerpo y brazos y mangas acampanadas. 

Letizia Ortiz brilla con un vestido del diseñador argentino Gabriel Lage 

Aunque todavía no hay confirmación acerca de la autoría de este espectacular diseño, todo apunta a que es obra del modisto argentino Gabriel Lage. Se trata de un vestido que la reina Letizia lleva reservando durante meses, y que por fin ha decidido estrenarlo para esta histórica visita. Para completar su estilismo, ha optado por no lucir tiara en señal de respeto a sus invitados. En cambio, ha decidido compensar su ausencia con un vestido que es una auténtica obra de arte. Doña Letizia ha querido completar su estilismo con unos pendientes nuevos, que han sido las únicas joyas que hemos podido apreciar en este look vespertino. Se trata de unos pendientes de estreno, con forma de árbol montados sobre diamantes preciosos. Unas alhajas que se podían apreciar a la perfección, gracias a un cómodo y estiloso moño acabado en tupé. Tampoco podía faltar su inseparable anillo de Karen Hallam. 

Letizia Ortiz brilla con un vestido del diseñador argentino Gabriel Lage 

Este martes ha sido un día importante en la agenda de los reyes de España. Don Felipe y doña Letizia han vuelto ha recibir una visita de Estado medio año después de la última. Fue en noviembre del año pasado cuando el presidente de Italia, Sergio Matarella, estuvo reunido durante un día entero con ellos. Ahora es otro importante mandatario político el que pisa suelo español por primera vez. Sus Majestades han dado la bienvenida a Madrid a Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. Los Reyes han ejercido de perfectos anfitriones durante esta primera jornada de compromisos oficiales con motivo de la visita del emir de Catar, a quien se le ha visto muy sonriente durante toda la jornada, dando muestras de su gran complicidad con Felipe VI en diferentes ocasiones. 

Era en torno a las 11:00 horas de la mañana cuando los Reyes recibían con Honores Militares a sus huéspedes. Había una gran expectación por ver el cara a cara entre Letizia y la jequesa de Catar. Y no ha defraudado. La consorte de Felipe VI ha estrenado un primaveral look para la ocasión, de nuevo firmado por Carolina Herrera. Se trata de un diseño de manga corta, largo midi y escote cerrado. Destacaba del vestido su bordado floral con campanillas azules que caen de un tronco verde con hojas. La Reina ha complementado el look con unos salones destalonados y bolso de mano azul celeste, firmados por Magrit. Los pendientes también iban a juego de sus accesorios y eran de Bvlgari. Naturalmente, tampoco ha faltado su inseparable anillo de Karen Hallam. 

Letizia deslumbra con sus looks
Caption

La jequesa es una gran desconocida para la sociedad española y con esta visita nos acercamos un poco más a su figura. Contrajo matrimonio con el emir en 2005 y tienen cuatro hijos en común: Almayassa, Hamad, Aisha y Jassim. Sin embargo, no es la única esposa del Emir, que ya tiene tres mujeres: Anoud bint Mana Al Hajri, con la que tiene cinco hijos y Noora bint Hathal Al Dosari, madre de sus cuatro hijos más pequeños. 

Después de esta primera toma de contacto ante las cámaras, don Felipe ha mantenido un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con Su Alteza el Emir del Estado de Catar y, seguidamente, un almuerzo al que también asisten Su Majestad la Reina y la Jequesa. El día se cierra con una cena de gala organizada en el Palacio Real de Madrid y que significará la primera reunión de este tipo sin mascarillas. Se trata de un evento en el que se exige un dress code muy estricto. 

Letizia deslumbra con sus looks

Por otro lado, cabe destacar que la última visita de un Emir de Qatar se produjo del 25 al 27 de abril de 2011, el entonces Emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser, padres del actual gobernante de Qatar, que visitaron oficialmente España invitados por Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía. El rey emérito es de nuevo protagonista por su retorno a Madrid este próximo fin de semana tras casi dos años exiliado en Abu Dabi. Todas las miradas están puestas en él y en su hijo, Felipe VI, con quien mantendrá un encuentro en Zarzuela del que no han trascendido más detalles. 

A diferencia de en otras ocasiones, doña Letizia ha decidido no cambiar su atuendo para celebrar la comida en honor al jeque y la jequesa, siguiendo su confianza en el de Carolina Herrera que había puesto en liza por la mañana. 

Bienvenida

Los Reyes han recibido al emir de Catar y a su primera esposa con honores militares en el Palacio de la Zarzuela.

Letizia deslumbra con sus looks

Nueva visita de Estado

Felipe y Letizia han recibido con Honores Militares en el Palacio Real de Madrid a Sus Altezas el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani.

Impecable

Letizia ha lucido un vestido muy veraniego de Carolina Herrera y que resultaba familiar ya que Melania Trump tiene uno muy parecido. 

Melania abrió la veda

La ex primera dama de Estados Unidos lució el mismo diseño de Carolina Herrera durante su visita oficial a Tokio en 2019, pero en su diseño cambiaba el tipo de flor bordada y el color. 
Letizia deslumbra a su llegada a la cena de gala, al sustituir la tiara por un espectacular vestido joya

Protagonismo para la jequesa

Mucho más invernal era el estilismo de la jequesa. Con claros tintes occidentales y sin burka, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani ha optado por un abrigo con blusa debajo y pantalón blanco poco apropiado para las altas temperaturas que están registrando los termómetros en Madrid. 

Letizia deslumbra a su llegada a la cena de gala, al sustituir la tiara por un espectacular vestido joya

Este es un articulo que originalmente fue publicado en Marie Claire España

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios