Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 14-01-2022 10:58

Kristin Davis: "Hubo críticas muy válidas a la serie. Hoy volvimos para tratar todos los temas"

Una charla con la protagonista más "naive" de Sex and The City sobre sus nuevos desafíos y la serie And Just Like That.

Kristin Davis fue siempre la más estructurada y mojigata de las cuatro amigas de Nueva York. Si bien en esta nueva temporada de And Just Like That (HBO MAX) sigue teniendo esas mismas características, se enfrenta a un montón de temas, situaciones y dilemas que la harán ser más open mind que nunca. Hablamos con la actriz sobre este y otros temas más. 

-¿Qué sentiste al traer de vuelta a Charlotte?

-Se siente bien. Pero es mucho. Es interesante porque ningún otro trabajo que hagas es como este en particular. Los sentimientos que la gente tiene hacia estos personajes y la energía que genera es increíble. 

-Hablemos de la situación actual de Charlotte...

-Charlotte está donde la dejamos en cuanto a que sigue felizmente casada con Harry y tiene sus dos hijos, y todos han crecido. Los principales problemas a los que se enfrentará Charlotte tienen que ver con el hecho de estar en este mundo ahora mismo, en este momento de cambio cultural, y cómo va a afrontarlo. Y también la crianza de los hijos, porque nunca se sabe lo que van a traer los hijos: lo que van a enfrentar como ellos mismos y lo que te van a traer a vos para que lo enfrentes. Eso es cierto para todos, y definitivamente va a ser cierto para Charlotte.

-¿Qué creé que dice la serie a las mujeres ahora en comparación con la serie original?

-El programa es más amplio ahora, en términos de temática. Y eso también refleja la vida. Ahora tenemos 50 años, en lugar de 30, y la vida es complicada cuando sos mayor. Sos responsable de personas, familias y multitud de cosas. Y estamos viviendo una época interesante de cambios, y queríamos reflejar eso en el programa. Intentamos incluir muchos de los problemas culturales a los que todo el mundo se enfrenta e intentamos ver cómo nuestros personajes se enfrentan a ellos.

 

And Just like that

 

-Hubo críticas retrospectivas a la serie original por no ser diversa. ¿Cómo te sentís ahora al ver los episodios más antiguos?

-Bueno, en realidad nunca miraría atrás si no fuera por Instagram, que me los muestra. Pero sí, por supuesto, hubo críticas muy válidas hacia todos nosotros, que hacíamos televisión. Históricamente, no ha reflejado la vida real en términos de diversidad, ya sea la diversidad económica, la diversidad racial, la diversidad religiosa, cualquiera de ella realmente. Así que creo que esa es una de las alegrías de volver. Estamos tratando de hacer un programa que se base en la realidad de la que todos estamos siendo conscientes. Y tener que luchar con la mejor manera de comunicarlo. A veces es difícil saber: ¿es seguro decir esto aquí? ¿Va a ser difícil si lo menciono? Hay tantas cuestiones de este tipo ahora, y me encanta que nuestros personajes sean abiertos y que evolucionen tantas cosas que quizá no se vean venir.

-La gente recuerda la antigua serie porque, si no la han visto en mucho tiempo, piensan que sólo se trata de sexo, ropa y zapatos. Pero era mucho más que eso...

-Es muy, muy interesante. Y la gente te simboliza en cierto modo, como si te condensara en una caja determinada. Cuando, si realmente mirás atrás, era más complicado que eso. Pero así es la cultura y el entretenimiento.

 

And Just Like That...

 

-¿Cómo te sentiste al volver a conectarte con el vestuario de Charlotte?

-Es increíble. Quiero decir que estaba un poco nerviosa. Hablé con Michael Patrick King, tal vez seis semanas antes de que fuéramos a empezar. Y ya habíamos hablado de los argumentos y de todo, pero no habíamos hablado del estilo, ni del pelo, ni de los detalles de lo que tenía que hacer para estar lista. Y él dijo: "No, no cambies nada". Yo estaba como, "¿Nada? Pero él dijo, 'Charlotte es una de esas mujeres en las que su pelo sería el mismo'. Y eso es bastante cierto. Así que, entonces el reto era, bueno, estamos aquí ahora, no estamos entonces. Así que, algunas cosas tienen que cambiar sutilmente. Pero él realmente quería que yo... porque los otros personajes pasan por algunos cambios fundamentales. Así que no quería que mi aspecto cambiara necesariamente. Lo cual, por un lado, me alivió mucho porque me encanta el aspecto de Charlotte. Pero, por otro lado, me decía: "Tengo que volver a llevar esa ropa tan ajustada".

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios