Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 14-10-2019 13:13

Jime Butti: la modelo argentina que triunfa en el mundo de la fotografía

Cordobesa de origen recorrió el mundo como modelo hasta que descubrió que a través de la cámara estaba su verdadera forma de expresión. 

Cordobesa, mamá de dos mellizos apodados los principes  Lynda y Willi. Actualmente vive en Londres con su familia.

Jimena dio sus primeros pasos en el mundo de las pasarelas a los 16 años con viajes a Milán y París para realizar una entrevista con el fotógrafo estadounidense Terry Richerson. Ella cuenta que el quería retratarla desnuda y ella no acepto. A nivel nacional, desfiló por todo el interior del país. 

En sus charlas siempre tienes miles de anécdotas y asegura que de tantas pasarelas se puede decir que camino desde Buenos Aires a Ushuaia sin parar.

También te puede interesar: ¿Quién es Billie Eilish, la cantante “freak” que agota shows en Argentina?

Jime estudió fotografía en Nueva York e hizo su primera muestra de fotos en Buenos Aires llamada NY I love U, demostrando al ambiente y a sus colegas que la moda, la fotografía y el arte pueden ir de la mano. 

¿Cómo te definis ?
Como una mujer libre, siempre trato de seguir mi instinto y hacer lo que me dicta el corazón. Muy sensible, quizás por esto siempre estuve ligada al mundo artístico, la fotografía, la moda y la belleza.

Soy fuerte, me gustan los desafíos y salir de la zona de confort. Soy muy curiosa, me gusta descubrir culturas lugares y personas. Y aunque la gente piense lo contrario soy muy simple, creo en que el amor, la familia y las amistades son el valor más importante que tenemos en esta vida.

También te puede interesar: Dolores Fonzi: “Con el cáncer pasé de estar sacada a sentir pudor de haberme salvado así”

Soy también perfeccionista y muy profesional. Cuando hago proyectos me gusta hacerlos hasta el final y con mucho detenimiento y detalles. Me gusta trabajar en equipo y que las cosas salgan bien, siempre tratando de innovar y crear algo original y único. Soy bastante creativa, creo que esto siempre fue un valor que me llevo a seguir adelante con mi carrera. 

¿El modelaje es la apertura de distintas ramas del arte? 
El modelaje me llevo a conocer el mundo, a aprender idiomas y tener la posibilidad de tener amigos en todas partes. También me enseño a expresarme, yo antes era mucho más tímida, y ahora es difícil callarme. Me dio la posibilidad de expresarme

También te puede interesar: Exclusivo| Elle Fanning: “Angelina es poderosa en todos sus aspectos”

¿A quién podrías mencionar como ejemplo a seguir de una carrera que conjugue moda y arte?
Cuando yo era chiquita y todavía no era modelo siempre miraba y admiraba a Dolores Barreiro o Daniela Urzi. También a Maria Ines Rivero, Milagros Schmoll y últimamente la top más top en el mundo, Mica Argañaraz. Soy muy fan de las argentinos que triunfan en el mundo. 

Qué cuentas de Instagram recomendas para seguir 
La verdad es que sigo a un montón de gente, para mí Instagram se convirtió en el mejor buscador: es un filtro de lo que quiero ver cada día. Sigo a gente del mundo de la moda, el arte, la arquitectura, la gastronomía. 
@jamieoliver @naomi @royalacademyarts @lamamouniarrakech @alessandro_michele @wintourworld @bellahadid

Créditos
Produccion y estilismo: Nicolas Pesce Freijo @nicofreijo
Fotografiada por Ithaka Roddam @ithakaroddam
Pelo y maquillaje: Jimena Lemke @jimenalemkemakeuphair
Agradecimientos: Louis Vuitton,Natalia Antoline, Elisabetta Franchi, Inot dead, Rosabalet
Locación: Blakes Hotel Londres @blakeshotel
Gracias: Felipe Sanguinetti

Escrita por Nicolas Pesce Freijo

at Nicolas Pesce Freijo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios