Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 24-06-2021 10:44

Jennifer Aniston y sus secretos para estar bien: tiene algo en común con Juana Viale

La actriz de Friends contó cuáles son sus rutinas para llevar una vida plena.

A los 52 años, Jennifer Aniston sigue algunas rutinas diarias que respeta a rajatabla. Su bienestar viene en gran parte de "mantenerse al margen de las pantallas". Al igual que Juana Viale, la actriz de Friends prefiere no usar el teléfono. Algo que en el 2021 parece difícil de conseguir, pero no imposible.

La nieta de Mirtha Legrand había manifestado en una oportunidad que "había perdido su celular y que había decidido no volver a reponerlo". “Es vida, yo la paso mucho mejor. Me doy cuenta ahora, por no tener teléfono, del consumo del aparato que tiene el otro y me llama mucho más la atención”, reflexionó Viale. “Yo estoy subsistiendo muy bien sin celular; el resto, no”, aseguró en relación a su producción a quien le dificultaba el trabajo por "no estar conectada".

Por su parte, en una reciente entrevista con E!, Jennifer Aniston dijo que tiene una regla firme: “Sin teléfonos, sin correo electrónico, sin mensajes de texto y sin redes sociales. No mires nada de eso durante una buena hora, hora y media. Te recomiendo que lo hagas durante una semana”. 

Su interés por el bienestar es heredado, ya que su madre una ferviente "militante" de la vida sana. “Cuando era niña, no recibía ninguno de los divertidos Froot Loops o Captain Crunches o Wonder Breads. Era consumir trigo y avena, todo tipo de brotes. Mi mamá siempre fue muy consciente de la salud e hizo yoga, y así crecí “.

“Mi tipo de rebelión adolescente fue comer mala comida”, sostuvo Aniston. “De repente, estaba tomando lo que quería. ¡Estaba comiendo Fruity Pebbles (cereales)! Entonces comencé a notar un cambio tan significativo en la forma en que me sentía. Estaba exhausta, estaba de mal humor, mi piel estaba horrible, mi cuerpo cambió y simplemente no me gustó cómo me sentí”.

Cómo es el plan de alimentación de Jennifer Aniston

Sigo una dieta baja en carbohidratos y sin gluten con muchas proteínas y verduras. Amo el pan de arroz integral con un poco de aceite de coco y sal marina encima. Es delicioso”, dijo Aniston a htcafe en 2015.

Además de cuidar lo que come, el año pasado Aniston también le dijo a Radio Times que se ha convertido en una firme creyente de los beneficios del ayuno intermitente, por lo que no consume “nada de comida en la mañana”.

Jennifer Aniston reveló que sólo toma jugos verdes y café por las mañanas y que además meditaba, hacía ejercicio y alimentaba a sus perros. La ingesta de sólidos comienza avanzado su día. Según contó la actriz , tuvo un gran éxito con el plan de alimentación, que requiere ayunar durante 16 horas al día y comer sólo durante un período de ocho horas.

Si bien ha optado por llevar un riguroso plan alimenticio, la actriz de Friends se permite "descansar" un día a la semana para comer lo que se le antoje: los domingos come desde comida mexicana, hasta pasta. “No es solo nutricional, es emocional, es espiritual", asegura.

La rutina fitness de Jennifer Aniston

Hago ejercicio casi todos los días, al menos cinco o seis días a la semana. Hago 40 minutos de cardio: giro, carrera, elíptica o una combinación de los tres. Luego hago pilates un día a la semana, y además hago yoga, tres días a la semana. Intento mezclarlo”, reveló ​en una entrevista con InStyle en 2012.

“Me llevo pesas de ocho libras cada vez que me alojo en un hotel. Siempre es bueno hacer ejercicios para los brazos cuando miras televisión o hablas por teléfono. También me encanta estirarme antes de irme a la cama, y normalmente hago un par de abdominales”, agregó.

Pero, según lo que le explicó a la revista Well+Good hace dos años, la clave también está en no acostumbrar al cuerpo a unos cuantos tipos de ejercicios, sino hacer variaciones para mantener al cuerpo “confundido”.

“Hago esta clase de spin-yoga durante media hora y luego hacemos yoga durante 40 minutos. Eso es bastante intenso. Luego voy a un gimnasio, donde hago entrenamiento de fuerza o simplemente lo mío en la cinta, la bicicleta o la elíptica, solo para cambiar las cosas. Mantener tu cuerpo confundido es siempre la clave para mí [...] Y es realmente bueno hacer sprints, entrenar a intervalos, porque es monótono hacer un ritmo”, cerró Jennifer Aniston.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios