Tuesday 19 de March de 2024

PERSONAJES | 30-07-2021 16:00

House Of Gucci: Conocé al “Mick Jagger argentino” que actúa con Lady Gaga

Se llama Federico Aldave, es modelo y actor y su parecido con el músico impactó a todos (Al Pacino incluido) en el rodaje de la esperada película sobre la familia Gucci. Acá, su testimonio y su increíble historia de vida.

Porteño de alma y corazón, Federico Aldave cuenta que nació en el mismísimo Hospital de Clínicas, hace ya 25 años.

Lo hace desde Milán, su actual base de operaciones como modelo y también actor, ya que entre sus últimos trabajos se encuentra haber personificado nada menos que al mismísimo Mick Jagger para la esperada biopic de Ridley Scott, House of Gucci, con Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino entre su elenco.

Verlo y escucharlo, aún a la distancia y a través de la eterna intermitencia del Zoom, alcanza y sobra a entender por qué él mismo se preguntó en un momento: “¿quién va a ser más parecido que yo al Jagger de los 70?”.

Con espíritu y gran tradición rockera, y con una dura historia de vida detrás, Federico (que acá es representado por la agencia AR Models) se formó como actor y hace ya unos años decidió darle rienda suelta a su carrera como modelo, principalmente en Europa, donde acaba de filmar comerciales para Campari y Lavazza.

A continuación, algunos tramos destacados de la entrevista (divida en tres ejes temáticos: sus inicios, su participación en la película House of Gucci y su dura historia de vida):

 

Sus inicios y el rock

“Siempre me llaman por mi onda rockera, no puedo salir de esa… Pero bueno, hay que aprovecharlo. Además, tengo bastante de ese espíritu, de pibe estudié música y con unos amigos formamos una banda llamada Satélites, con la cual ganamos un concurso de rock (N de la R: Viva Rock Latino) y nos fuimos a girar por Cancún, Los Ángeles y Ciudad de México. Ahí conocí la vida rockera profesionalmente. Siempre me gustó mucho esa onda, soy DJ, escucho mucho rock y mucho funk”

El rock nunca va a morir, todos se inspiran, se basan en él. Es de los primeros géneros musicales, y marcó la cultura para siempre. Incluso a nivel estética y moda, donde el rock dejó toda una forma de vestirse, de moverse en el escenario. Inevitablemente cualquier banda o músico, ya se de trap, rap o lo que fuera, toma elementos del rock”.

“El modelaje llegó de casualidad, estaba en el Lollapalooza (2018) y se me acercó una persona y me dijo: '¿querés hacer unas fotos?' Yo venía de estudiar tres años actuación, en Timbre 4, la hermosa escuela de Claudio Tolcachir en Boedo que me cambió la vida así que enseguida dije: ‘Más vale, vamos’. Así empecé, hace casi 4 años ya. Los primeros dos fueron más tranquilos, algunos laburos freelance pero en los últimos la cosa se puso más seria, empecé a viajar bastante y el año pasado me vine a Europa por primera vez”.

House of Gucci

“Mi booker acá en Italia es muy fanático de la música y el rock y apenas se enteró de esa búsqueda, le dijo a todo el mundo: ‘yo tengo a Mick Jagger’. Lo loco es que al principio no lo podía hacer por un tema de papeles y visado. Ahí me enojé muchísimo: “¿Quién se va a parecer más que yo al Mick Jagger de los 70?”, pensaba.  Finalmente, mi manager lo pudo solucionar, fui a hacer el hisopado, y viajé a Roma esa misma noche, dormí tres horas y nos fuimos al rodaje”

“Me probaron 5 o 6 jeans y al final terminaron usando mi propio jean para la escena. Ves lo que te digo, no es solamente que me parezco, sino que soy así…”

“La escena transcurría en el Studio 54 de Nueva York, donde nos juntaron, bien pegados a la mesa en la que estaba la pareja Gucci (Lady Gaga y Adam Driver), a: Mick Jagger, Bianca Jagger, Rod Stewart, Grace Jones y Andy Warhol. Por unos segundos viajé en el tiempo de verdad, la recreación era impresionante. El estudio, todo ahí dentro era igual, idéntico a ese famoso club. Y lo tenía a  Al Pacino (N de la R: hace de Aldo Gucci, tío del personaje de Driver) a metros mío, bailando con Lady Gaga...” (risas).

“En un alto de la filmación Al Pacino se sumó a nosotros, se nos puso a charlar y a preguntar como estábamos y al toque pregunta: ‘Who is Mick Jager?’ Yo estaba, como todos, con el tapabocas puesto por lo que me dice: ‘Quitate la máscara’. Lo hago y ahí me tira la frase con la que soñé durante semanas: “you are perfect, man’”

 

Una difícil historia de vida

 “No tengo tanta familia en Buenos Aires, una hermana y dos hermanos más de parte de mi viejo, pero sí una familia muy grande de amigos y amigas.  Mucha amistad del rock, del diseño, la moda y la noche, que es lo que más extraño. La noche en la Argentina es lo que más extraño por lejos”.

“Toda la gente me comenta que mi vida fue demasiado dura; perdí mi mamá a los 12 años, papá nunca tuve. Viví a partir de eso en diferentes casas, pero bueno, tal vez gracias a mi vida estoy donde estoy ahora. Desde ese lado, más bien positivo, encaro el libro que estoy escribiendo sobre mi vida”.

 “Mi mamá tenía problemas de adicción, entonces no podía estar con sus hijos. Pero yo siempre era el que zafaba, el que de alguna manera pudo estar siempre con ella hasta el día que falleció. Fue un hecho de violencia relacionado a su problema de adicción”.

“No es que vivíamos en una familia y de repente murió mi madre y nos separamos. La verdad es que para hacer otra House of Gucci mi vida

 “Obviamente fue toda una mierda, pero hay veces que las cosas son muy complicadas de evitar cuando no tenés un círculo protector. Sino tenés un padre, una madre y amigos que digan ‘te salvamos’, es imposible”.

“Todo lo que me pasa, y acá te soy sincero: si bien le pongo esfuerzo y trabajo, siempre ha tenido una pizquita de suerte mi vida, una varita mágica que me ayudó mucho, y yo siempre sentí que en esa ayuda estaba mi vieja”. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios