Thursday 18 de April de 2024

PERSONAJES | 23-03-2020 14:51

Enterate cuál fue la donación que hizo Rihanna para combatir el coronavirus

A través de su fundación busca ayudar a los más necesitados del mundo.

La cantante Rihanna ha puesto su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Su fundación Clara Lionel realizará una donación de 5 millones de dólares con el objetivo de paliar el impacto del COVID-19 en las comunidades más pobres. La fundación destinará esa generosa cantidad a las comunidades marginadas de Estados Unidos, el Caribe y África.

La fundación lanzaba un comunicado en el que habla de preocupación de cara al futuro. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”. La fundación de Rihanna está muy sensibilizada con este tipo de causas “durante los últimos cinco años, CLF ha sido una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y hemos visto de primera mano las consecuencias profundas e involuntarias de no estar preparados”.

 

Con esta donación se pretende apoyar a los bancos locales de alimentos que abastecen a los sectores más desfavorecidos de la población. Además, países como Malawi o Haití tendrán la posibilidad de acelerar las pruebas y la atención sanitaria. Por otro lado, se respaldará a los trabajadores de los centros hospitalarios que tratan casos de coronavirus, proporcionándoles la protección necesaria para evitar el contagio, laboratorios y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos, entre otras cosas.

La directora ejecutiva de la fundación, Justine Lucas, declaraba que es fundamental centrarse en los más desfavorecidos, “nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia” y que es muy importante estar listos para lo que viene “sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos en contra del COVID-19 es el estar preparados”.

También te puede interesar:Cuáles son los libros que elige Letizia para pasar la cuarentena

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios