Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 05-09-2019 17:22

Desigualdad salarial en Hollywood: la lista de Forbes 2019

La revista reveló la lista con los nombres de los actores mejores pagos de este año. Un dato a tener en cuenta: hay que esperar hasta el puesto número 8 para encontrar a la primera mujer. 

La revista Forbes hizo público recientemente los nombres de los actores que más cobraron por su trabajo en lo que va de año 2019.

Una lista que el prestigioso portal estadounidense realiza todos los años pero que no varía mucho, porque el actor mejor retribuido vuelve a ser el mismo que en 2018: Dwayne Johnson, también conocido como La Roca, ganó 89,4 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de este año.

Antes de saltar a la fama en el cine, el actor trabajó como luchador en un cuadrilátero. En este año, Jonhson apareció en la pequeña pantalla protagonizando la serie «Ballers» (para HBO) y presentando el programa de entretenimiento “The Titan Games” en el canal americano NBC. 

También te puede interesar: Paola Antonini, la modelo con pierna biónica que triunfa en las redes 

Forbes también detalló que Johnson recibe unos 700.000 dólares por episodio y que embolsará 23,5 millones de dólares por la nueva película de Jumanji que se estrenará el próximo diciembre. 

A Dwayne Johnson le sigue Chris Hemsworth (el famoso Thor en el universo Marvel y el marido de Elsa Pataky) en segunda posición, con un ingreso de 76,4 millones de dólares. Completa el podium Robert Downey Jr, que gracias a películas como Los Vengadores recibió 66 milllones de dólares en estos doce meses.

Pero la lista volvió a poner de manifiesto la desigualdad que todavía existe en Hollywood en cuanto a la brecha salarial por género.

Para encontrar a la actriz mejor paga tenemos que irnos hasta el puesto 8, ocupado por Scarlet Johannson, que este año ganó 56 millones de dólares (casi la mitad que Dwayne Johnson).

También te puede interesar: Cuánto cuestan los looks de Melania Trump en la cumbre del G7 
 

Otras mujeres que aparecen en lugares relativamente altos son Sofía Vergara (en el noveno puesto, con 44 millones) o Nicole Kidman (14 en la lista, con 34 millones de euros). Unas cifras desorbitantes que sinceramente, nos marean. 

A continuación el top 10 de los actores y actrices mejor pagos de Hollywood en este año.

Dwayne Johnson

89 millones de dólares.

Chris Hemsworth

76,4 millones.

Robert Downey

66 millones de dólares.

También te puede interesar: Qué es la autoestima y por qué es importante estimularla

Akshay Kumar

65 millones de dólares.

Jackie Chan

58 millones de dólares.

Bradley Cooper

57 millones de dólares.

Adam Sandler

57 millones de dólares.

Scarlet Johannson

Scarlett Johansson

56 millones de dólares.

Sofía Vergara

44 millones de dólares.

Chris Evans 

 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios