Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 21-03-2023 17:58

Conocé a Dani G. Schulz, la it girl que ayuda a que las cosas sucedan

La influencer ayuda a miles de personas a hacer que su potencial salga a la luz. Impulsa a demostrar su creatividad, a construir magnetismo y generar un impacto a través de redes sociales.

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Daniela García Schulz, logró hacer de las redes sociales un negocio donde lo más importante consiste en ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. En cinco años pudo hacer que todo lo que siempre quiso, esté disponible para ella. Así lo demuestra en las diferentes plataformas, donde enseña a transformar la estrategia digital para amplificar los sueños en redes sociales. Cuenta con más de 7 mil inscriptos en sus cursos, más de 372 mil seguidores en Instagram, más de 1 millón de seguidores en TikTok, más de 82 mil suscriptores en Youtube, y miles de reproducciones de sus podcast en Spotify.

Dani G. Schulz
Dani G. Schultz (créditos: Daniel Cornejo)

“Me gradué en periodismo y cuando viví en Madrid trabajé en un periódico deportivo que me encantaba. Las cosas de la vida hicieron que me mude a Panamá. Allí fue cuando empecé a utilizar las redes sociales para poder trabajar sola, para encontrar mi voz y poder compartir mi vida, lo que estaba aprendiendo. Estuve mucho tiempo sin lograr que nada pasara, sintiendo que la gente no me escuchaba o no estaba generando impacto” comenzó diciendo Dani G. Schulz en la entrevista con Marie Claire digital. “Esto del magnetismo viene desde el momento en que pude cambiar el chip, mi mentalidad acerca de las redes sociales. Comencé a experimentar un poco mi estrategia, y plantearme la forma de poder ser más honesta, más magnética” agregó la influencer que brilla en YouTube, Tik Tok y Spotify.

Dani G. Schulz es de origen venezolana, pero a muy corta edad migró a Quito junto a su familia. La joven de 29 años estudió periodismo deportivo en Nueva Orleans y continuó con su máster en Madrid. También vivió en Panamá, donde desarrolló su talento en la televisión de ese país. La bloguera encontró su pasión y una carrera formando a las personas, especialmente a las mujeres, a manejar sus redes para comunicar.

Dani G. Schulz
Dani G. Schultz (créditos: Daniel Cornejo)

“Siempre que estoy viviendo una experiencia, ya sea con una marca o con uno de mis cursos, trato de que las personas se sientan completamente sumergidas en esta, un intento de darle una experiencia 360 a quienes me ven y lo viven conmigo. Una frase que utilizo mucho es ‘Todo lo que quieras, está disponible para mí’, y eso lo digo después de muchos años de estresarme y pensar que lograr un impacto en las personas no era para mí. Entonces pude entender que si en verdad te lo propones, es algo que quieres y que tu corazón dice que lo deseas, entonces no es casualidad. Así lo vivo, tratando de que la gente sienta que vive conmigo” comentó Dani G. Schulz.

Dani G. Schulz
Dani G. Schultz (créditos: Daniel Cornejo)

“Creo que este empoderamiento personal vino gracias a un gran trabajo y crecimiento personal enorme, sobre todo en la confianza. Creo que todo en las redes sociales son un vehículo para amplificar tus sueños, sin embargo también son una extensión de ti.  La raíz eres tú y si tu no estas bien, probablemente no vas a obtener los resultados que quieres. Soy vocera de ir al psicólogo porque en mi caso me cambió la vida, como así también complementarlo con meditación. En mis cursos ayudó a las personas a pasar estos procesos y a crecer en redes sociales con distintas herramientas para que todo eso te lleve a ser quien realmente quieres ser” aseguró la joven de 29 años.

Daniela tiene buen gusto para vestir y logró trabajar para las principales firmas de moda internacional como Chanel, Cartier y Revolve. Todas estas oportunidades las consiguió por su cuenta, es por eso que como coach digital ahora enseña el camino a otros para lograrlo. “La moda es otra plataforma para mi donde yo muestro mi personalidad y me puedo expresar. Es una manera muy bonita en la que tenemos nuestro poder para decidir cómo nos presentamos al mundo todos los días, y que tipo de vibra estoy mostrando cuando alguien ve mi outfit. La moda para mi es una manera de expresarme, yo soy una persona muy visual  y trabajar con estas marcas de lujo me dio una oportunidad enorme de simplemente aprender un montón de la historia de la moda. Eso es algo que me enseñó Chanel, y me encanta ver la ropa de esa manera” agregó.

Dani G. Schulz
Dani G. Schultz (créditos: Daniel Cornejo)

Si bien hay muchos cursos de marketing digital que te dicen que tipo y cantidad de publicaciones debes a la semana, la coach digital utiliza su propio método. “Me baso en algo holístico. Quicky es un curso de cuatro días donde aprendes cómo empezar tu presencia digital. Yo siempre le digo a mis alumnos que todo depende de los lentes que quieras usar, para darte cuenta que el mundo está lleno de posibilidades, y en las redes sociales cada uno cuenta con su propio espacio para expresarse. Se trata de identificar la misión y utilizar las palabras adecuadas para generar el magnetismo” comentó Schulz y luego cerró: "La clave está en crear contenido que genere impacto, y tratar de no rodearse digitalmente de personas que hagan cosas similares a ti”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios