Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 20-04-2021 19:16

Dakota Johnson y Jane Austen, ¿algo puede salir mal?

En principio, la respuesta es un no rotundo. La actriz será la protagonista de una adaptación para Netflix de Persuasión, la última novela de la célebre autora inglesa.

Protagonista de la no muy feliz saga 50 sombras de Grey, la actriz y activista Dakota Johnson volverá al ruedo con Persuasión, próxima película de Netflix basada en la novela homónima de Jane Austen.

La directora es otra mujer, la británica Carrie Cracknel, que, tras una larga carrera en teatro, se lanza con todo al mundo audiovisual con esta adaptación “moderna y contemporánea” de un verdadero clásico.

Escrito poco después de Emma, Persuasión se terminó publicando de manera póstuma en 1818, un año después de la muerte de Jane Austen (que falleció a los 41 años, víctima de la por entonces desconocida enfermedad de Addison).

La protagonista de la novela (que se desarrolla en la bucólica localidad de Bath) es Anne, una joven cuya visión del mundo contrasta bastante con la de su familia, tanto sus padres como sus hermanas.

Ese papel, claro, será el que encarnará Dakota, que tiene entre manos varios proyectos por venir, entre ellos una serie sobre "las reinas del rodeo" para Amazon Prime Video y la adaptación de otra novela de culto: La hija oscura, de Elena Ferrante.

Cabe recordar que la hija de Don Johnson y Melanie Griffith se ha lanzado de lleno al camino de la producción con su propia empresa TeaTime Pictures, con la que lleva a cabo proyectos de tinte social, habitados en general por las luchas contra la discriminación racial como por el feminismo.

Además, hace dos años lanzó el podcast "The Left Ear", una suerte de refugio radial para víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y machista.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios