Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 28-01-2020 14:01

Las contradicciones del príncipe Carlos luego del encuentro con Greta Thunberg

El príncipe utilizó tres aviones privados y un helicóptero antes de reunirse con la joven ambientalista. 

La semana pasada, Carlos de Inglaterra viajó al complejo suizo para conocer a la activista Greta Thunberg. Para trasladarse utilizó un auto Jaguar eléctrico.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Comerciales reveló que en los 11 días antes de su aparición, el príncipe utilizó tres vuelos en aviones privados para asuntos oficiales del gobierno y uno en un helicóptero.

Después de su discurso del miércoles pasado, durante el cual instó a los líderes mundiales a tomar "acción audaz” sobre el medio ambiente, tomó un cuarto jet a Israel para un viaje oficial.

También te puede interesar: El desafiante mensaje de la activista Greta Thunberg en la ONU

Teniendo en cuenta otros cinco vuelos llamados ‘empty-leg’ necesarios para recoger al Príncipe, su viaje en avión y helicóptero ascendió a más de 25.750 kilómetros en menos de quince días en un valor estimado de 280.000 libras esterlinas, es decir 331.752 euros.

Según Paramount Business Jet, que permite conocer las emisiones de carbono, los viajes aéreos habrían emitido más de 162.000 kilogramos de carbono, 18 veces el total anual de un británico promedio.

Es por esto por lo que el príncipe Carlos se enfrenta ahora a numerosas críticas tras tomar una serie de vuelos privados en jet a la vez que daba conferencias a los líderes mundiales sobre el cambio climático.

También te puede interesar: Cumbre del clima: Greta Thunberg ¿se reunirá con los reyes de España?

Los ecologistas manifiestan que el heredero inglés no predica con el ejemplo a la hora de moderar su particular contribución en la emisión de gases a la atmósfera.

Pero una fuente real manifestó: "El Príncipe estuvo haciendo campaña contra los peligros del calentamiento global durante 50 años.

También te puede interesar: Los mejores documentales ambientalistas para ver por streaming

Tan pronto como haya una forma más eficiente de viajar, él será el primero en adoptarlos”. Y es que, los viajes globales son una parte del papel del príncipe como miembro de la Familia Real y, por lo tanto, hay que velar por su seguridad.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios