Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 27-09-2021 19:26

Llegó el día: Netflix estrena su misterioso documental sobre Britney Spears

En apenas unas horas la plataforma de streaming subirá Britney vs Spears, un especial de hora y media sobre el largo proceso de tutela judicial que pesó sobre la cantante y terminó generando el poderoso movimiento #FreeBritney.

Con la impactante noticia del fin de la custodia judicial de parte de su padre como telón de fondo, en apenas unas horas (pasada la medianoche) llegará a Netflix el enigmático documental Britney vs Spears.

De qué trata Britney vs Spears

Se trata, en principio, del tercer documental sobre la vida de la cantante en ver la luz este año. Los otros dos anteriores fueron Framing Britney Spears (realizado por The New York RTimes) y The Battle for Britney (de la BBC).

Sí, es el momentum Britney, y nadie quiere quedarse afuera de ello. La propia cantante ironizó en su cuenta al respecto, repartiendo de paso varios palitos por aquí y por allá:  

“Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida ... ¿Qué puedo decir... ¡Me siento profundamente halagada! Estos documentales son tan hipócritas... Critican a los medios y luego hacen lo mismo”, manifestó en mayo pasado.

Si bien aún ni asomaba este documental en el horizonte, un reciente comentario en redes de su pareja y próximo marido, Sam Asghari, indicaría que su nuevo círculo íntimo también lo estaría poniendo bajo esa polémica bolsa:

“Solo espero que las ganancias de estos documentales sean destinadas a la lucha contra la injusticia”, comentó con el hashtag #freebritney y bajo la foto del afiche promoción de Britney vs Spears.

Una nueva revelación

Sin responderle directo a estas diatribas, desde Netflix se han encargado de remarcar que el nuevo documental –creado por dos mujeres- iría por una vía diferente:

“Este largometraje muestra la vida de Britney sin recurrir a las traumáticas imágenes que la han definido en el pasado. La directora Erin Lee Carr (How To Fix a Drug Scandal, Dirty Money) y la periodista Jenny Eliscu colaboran para ahondar en la enrevesada historia de su tutela”, informan a la vez que explican que a lo largo de su hora y media de duración se ofrecerán nuevas aristas del tema, producto de “un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos”.

¿Una fuente cercana al grupo que creó la tutela se arrepintió y decidió hablar? Esa parece ser la gran sorpresa del documental que en sus escuetos anticipos (no hubo screeners para prensa, ni siquiera en Estados Unidos) liberó apenas un fragmento de audio donde se la puede escuchar a la propia cantante diciendo:

"Hola, mi nombre es Britney Spears. Vuelvo a llamar porque quería asegurarme de que el proceso de eliminación de mi custodia legal...”

En apenas unas horitas se conocerá más de esa conversación y de una historia que sigue dando que hablar al mundo entero.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios