Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 31-05-2019 08:00

Arte, feminismo y raíces latinas: descubrí la colección inédita de Pola Thomson

La diseñadora y curadora Pola Thomson, junto a la filántropa y coleccionista, Alejandra Castro Rioseco reeditaron minuciosamente la colección de la artista chilena.

La filántropa y coleccionista de Arte Alejandra Castro Rioseco, anunció que colaborará con su amiga la diseñadora Pola Thomson en la reedición de una colección de piezas de joyería. Alejandra, apasionada coleccionista de Arte femenino Latinoamericano residente en Dubai, ha decidido colaborar con su amiga Pola en la selección de las piezas que integrarán la reedición de esta chilena talentosa.

Las joyas de Thomson son desarrolladas en metacrilato translúcido termo-modelado y pulido a mano. Por medio de una estética purista y moderna cada una de las piezas transmite un singular halo de quietud y deseo de contemplación. El valor estético y estados de conciencia que ambas aparecían, adornados por inesperados trozos de maderas y cordón de algodón, se acercan a una pieza de arte, ya que aun siendo parte de una serie, nunca una pieza es igual a otra.

En una fuerte ligazón por la apreciación de la estética, las artes y el diseño, se encuentran en este mutuo interés para llevar adelante una revisión inédita de las piezas de joyería contemporánea que Thomson ha realizado bajo su firma homónima los últimos casi 10 años.

Pola_Thomson_PNT

El resultado, la reedición de una colección cuidadosamente seleccionada por Alejandra Castro Rioseco, quien conoce el trabajo de la diseñadora desde sus inicios. Arte, diseño, raíces latinoamericanas son parte de la declaración de principios de esta colaboración de dos mujeres que comparten una visión de mundo y apreciación por lo esencial.

Pola_Thomson_PNT1

Alejandra Castro Rioseco es actualmente miembro del directora del Guggenheim Museum y El Museo del Barrio, ambos con sede en Nueva York, y ha desarrollado proyecto ligados a la filantropía apoyando la danza, por medio de José Limón Dance Company y la música, en Fundación Chopin. Pola Thomson es diseñadora, sus colecciones de RTW y joyería han sido aclamadas por la prensa internacional celebrándola como un nuevo icono del diseño latinoamericano.

Arte, diseño, raíces latinoamericanas son parte de la declaración de principios de esta colaboración de dos mujeres que comparten una visión de mundo y apreciación por lo esencial. Las piezas serán exhibidas y puestas a la venta en museos y espacios seleccionados.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios