Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 23-06-2021 18:13

Conocé a Rachel Zegler, la nueva Blancanieves “latina” de Disney

Nació en Nueva Jersey, su madre es colombiana y recién en diciembre la veremos debutar en cine con Amor sin Barreras, el célebre musical dirigido ahora por Spielberg. Acá, su increíble historia.

“Underdog”, ese término tan hollywoodense para referirse a la persona “tapada” que luego da el “batacazo”, a Rachel Zegler le queda chico.

En principio porque la joven ya rompió muchos moldes. Nacida hace apenas 20 años en Nueva Jersey, de madre colombiana y padre norteamericano (y de orígenes polacos), logró gracias a su talento y audacia un reconocimiento global totalmente inesperado.

Y lo hizo a los 16, cuando decidió sumarse al singular casting virtual que Steven Spielberg lanzó para encontrar a María, la protagonista de su dilatada adaptación del famoso musical Amor sin Barreras (West Side Story). Pequeña curiosidad: ese papel es el mismo que interpretó la argentina Josefina Scaglione en una de las últimas puestas del musical en Broadway.

La película, que también cuenta con el ascendente actor Ansel Elgort como Tony, tiene tras varios retrasos, estreno programado para el próximo diciembre, y no hace falta agregar que será uno de los grandes tanques de fin de año (y de la temporada de premios).

La nueva Blancanieves

Pero como si todo eso fuera poco, la relación de Rachel con Disney fue un poquito más allá ya que la compañía acaba de anunciar que la joven actriz y cantante será la gran protagonista de otro esperadísimo y muy dilatado estreno: la versión “live action “de Blancanieves.

Sí, la célebre película animada de los años '30 tendrá por fin su versión “real” y para ello la compañía fundada por Walt decidió continuar desandando la “senda de la diversidad” que inició cuando decidió elegir una Sirenita afroamericana (Halle Bailey).

Si bien muchas de estas acciones fueron criticadas, la compañía sigue enfocada en adaptar sus “princesas” al mundo de hoy, sobre todo desde una narrativa “empoderada” y “diversa”.

“La fuerza, inteligencia y optimismo de Rachel serán esenciales para redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas”, dijo el director de la nueva versión, el talentoso Marc Webb (el mismo de la saga Spider Man que protagonizó Andrew Garfield)

“No me hago ilusiones sobre mi apariencia, simplemente creo que mi cara es graciosa”, dice la cuenta de Rachel en Instagram que por ahora acumula “tan solo” unos 220 mil seguidores. Lo más probable es que en tan solo unos meses, ese número sea menos que una manzana mordida…

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios