Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 23-01-2020 16:12

Conocé a la dupla creativa que conquistó Francia

Victoria y Tomas son pareja en el trabajo y en la vida. No son galos, pero interpretaron perfectamente el estilo parisino mucho más allá del cliché.

Victoria y Tomas son dos jóvenes estilistas de nacionalidades distintas que juntos forman uno de los dúos más talentosos de la nueva ola de diseñadores en Francia. Victoria Fedman es mitad rusa mitad francesa porque llego con sus padres a Francia a los 15 años, mientras que Tomas Berzins nació en Letonia y desde los 17 años vive en París. Se conocieron y enamoraron cursando su primer año de estudios en una escuela de diseño parisina y desde entonces nunca más se separaron.

-Muchos de los estilistas se dedicaron a la moda porque algún familiar los entusiasmó o eran parte de este medio. ¿Es el caso de ustedes?

 -Tomas: Mi interés por la moda comienza por el interés que mi madre tenía por ella, siempre vestía hermosas prendas y yo siempre me sentí atraído por la manera en que ella las lucía y las combinaba.

Victoria & Tomas

De chico admiraba su porte y estudiaba cada detalle de cómo ella llevaba puesta una prenda; luego todo el mundo me decía que dibujaba muy bien, que me vestía también muy bien y que tenía buenas ideas para combinar las prendas, así que nunca me propuse inmiscuirme en otro metier que el de la moda lo que me llevó a inscribirme en una escuela de diseño en París apenas puse un pie en la ciudad.

-¿Y tu caso, Victoria?

-Lo que yo pensé siempre es que quería ser diseñadora porque quería crear, pero no sabía qué. Mis padres me dijeron que tenía que aprender a dibujar y entonces estudié en dos escuelas de arte, una en Rusia y otra en el sur de Francia. así fue que un día descubrí que lo que quería hacer era diseñar moda.

Ni Tomas ni yo le hacíamos ropa a las muñecas cuando éramos chicos ni tuvimos una abuela que nos inició en la costura. Lo nuestro fue un proceso de búsqueda personal.

Victoria & Tomas

-¿Cómo nace la marca?

-Tomas: Primeramente, nos enamoramos y al final del primer año comenzamos a hablar de nuestros proyectos y nos dimos cuenta de que coincidían bastante. En el segundo año decidimos hacer un proyecto común y le pusimos nombre a la marca que queríamos desarrollar al mismo tiempo que Tomas creó el logo que conservamos hasta hoy. Es el que nos trajo suerte y esta siempre con nosotros cerca del corazón.

-¿Cómo concibieron el trabajo en conjunto?

-Victoria: al finalizar nuestros estudios Tomas se fue 6 meses a trabajar en Nueva York con Alexandre Wang, aprendió nuevas técnicas, se familiarizó con nuevos materiales, con la manera de hacer los moldes, aprendió mucho y creció también porque trabajó con gente de mucha experiencia; mientras tanto yo me quedé en París. esa idea de separarnos era interesante porque queríamos comparar cómo era el trabajo en la moda en los estados Unidos y cómo lo era en Francia. los dos adquirimos dos experiencias distintas que nos sirvieron para lanzar nuestra marca en el 2012 cuando solo teníamos 20 y 22 años.

Victoria & Tomas

-¿Qué es lo más importante para ustedes en el desarrollo de su marca?

-Tomas: Que las prendas luzcan bien y que sean un verdadero prêt à porter. Queremos que cuando las mujeres vean nuestras creaciones se proyecten luciéndolas y que puedan mezclar con tal o cual prenda que ya tienen en su guardarropa. Y el segundo paso es que sea accesible al bolsillo y para ello hacemos lo máximo que podemos siendo conscientes de que nuestra clientela es joven.

Victoria & Tomas

-¿Cómo encuentran la inspiración?

-Victoria: Todas nuestras colecciones se inspiran de París y no del estereotipo de la parisina que es una chica que lleva unos jeans con una camisa blanca o una remera, ese cliché de la parisina muy básica no nos interesa vestir. Recorremos la ciudad a veces en bicicleta por los diferentes barrios que son muy distintos y sacamos nuestra inspiración de la manera de vestir de su gente porque los habitantes del barrio 16 o del barrio 7 no se visten como los del 18 o bien del 19. La diversidad que se respira ahí ayuda a marcar las diferencias.

Victoria & Tomas

-Supongo que tienen una meta definida...

-Victoria: los dos queremos lo mismo: que nuestra empresa crezca, que las colecciones puedan ser más grandes y de hecho este año comenzamos a extendernos con los sombreros, bolsos y carteras que completan nuestros looks.

Victoria & Tomas

at Lilian Rinar (desde París)

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios