Friday 29 de March de 2024

MODA | 12-06-2019 18:19

Conocé a la vestuarista de Cirque du Soleil

Mar Fernández se desempeña como directora y supervisa más de las mil prendas de Ovo, el nuevo show de la compañía.

La española Mar Fernández es diseñadora de indumentaria y de interiores. Comenzó hace 5 años como asistente de vestuario del circo del sol y hoy se desempeña como directora y supervisa más de las mil prendas de Ovo, el nuevo show de la compañía.

La española supervisa más de 1000 prendas por show

Aunque admite que le hubiera gustado participar del diseño del vestuario, que creó Liz Vandal, González es la encargada de que todas las prendas cuenten con el impacto  y el profesionalismo que el espectáculo necesita.  

“Todos los trajes, zapatos, accesorios, gorros, cinturones y máscaras necesitan un lavado y cuidado diario”, comenta la diseñadora, que cuenta con un equipo de cuatro personas y suma dos en cada ciudad en donde se presenta la compañía de circo. 

Para González cada día es una nueva batalla, ya que los trajes suelen romperse y la improvisación es una parte fundamental del trabajo. Para eso cuentan con dos conjuntos por persona y siempre hay dos más de backup. 

“Nuestros trajes ayudan a crear una fantasía para el espectáculo ya que los actores simulan ser insectos y creo que la vestimenta es una parte fundamental para ayudar a los artistas a entrar en ese mundo mágico que no es de seres humanos”, explica la vestuarista sobre los distintos papeles de Ovo que incluyen grillos, hormigas y mosquitos. 

La española que estará en Buenos Aires durante tres semanas se declara fanática de la indumentaria local, ya que la considera muy especial. “Creo que es una moda que incluso siendo moderna tiene una parte bien argentina con detalles de cuero, tejidos artesanales y con un toque hippie”, finaliza.  
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios