Friday 29 de March de 2024

MODA | 14-10-2019 12:17

Por qué no deberías vestirte para nadie más que vos

Una guía que demuestra que las tendencias no siempre son para seguirlas. 

Recientemente, descubrimos que hay toda una polémica en el tema de vestirse: de un lado (la minoría), los defensores de la moda libre, que salen a la calle mostrando sus colores sin preocuparse con reglas. Del otro, los tradicionales que siguen los “musts” que leyeron en una revista.

Hace un par de noches (una de estas con lluvia fuerte) hice un maratón de la trilogía Matrix – la genial serie cinematográfica creada por las hermanas Wachowski.

Si no la viste (un pecado), se trata de la historia de Neo, un ciudadano común como vos y yo que despierta socialmente y se da cuenta del caótico mundo en el que vive, en donde absolutamente todo al su alrededor fue artificialmente creado para aprisionarlo en una vida que no es suya.

También te puede interesar: Empoderamiento: ¿cómo encontrar tu conexión interna?

En otras palabras, una realidad virtual. Al principio, Neo tiene dos opciones: tomar la pastilla roja, y entrar en un mundo de aventuras; o tomar la pastilla azul, y despertar en su cama como si todo fuera un sueño loco.

Esta es una analogía de nuestras realidades: con otra mirada, nuestro protagonista tiene la opción de conseguir la libertad a través de la verdad, o seguir cómodo en su burbuja, condenado a la ignorancia.

También te puede interesar: ¿Es posible salvar el mundo sin perder el estilo?

Filósofos como Max Weber, Immanuel Kant y René Descartes escribieron acerca de este tema – distintas teorías sobre cómo vivimos rodeados por elementos artificiales que nos ciegan de lo que realmente importa.

Pero, ¿qué tiene que ver Matrix con mi perchero? Lo que se relaciona es el contacto con la moda. Que, de alguna manera, sirve como una herramienta de distracción para lo que no queres ver.

También te puede interesar: Tres hábitos de consumo que deberías cambiar esta temporada

La idea que propone la conclusión de Matrix es la duda: ¿estás en contacto con lo que te pasa internamente, o lo ignoras por la magia seductora de lo que pasa externamente?

La proyección de lo que deberías vestir, o de seguir tal tendencia para estar en contacto con vos es falsa. Hay mecanismos de consumo creados para hacerte pensar que siempre necesitas algo de lo que podes prescindir tranquilamente.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios