Thursday 18 de April de 2024

MODA | 07-02-2023 10:27

Tony Ward, el “arquitecto de los detalles” que supo construirse a sí mismo

Nacido en Beirut y formado en París, sigue siendo uno de los preferidos de las celebrities. Acaba de presentar su última colección de alta costura y en exclusiva hablamos con él.

Nacido en Beirut, Líbano, y formado en la alta costura de París (trabajó en Dior y Chloe), el diseñador Tony Ward logró hacerse un nombre propio gracias a su estilo detallista y lujoso, elegido luego por estrellas como Sharon Stone y Beyonce entre otras. Desde la capital libanesa, donde se volvió a instalar a comienzos de los 2000, nos cuenta en exclusiva todo sobre su última colección presentada en París Alta Costura.

-¿Siempre quisiste ser diseñador o es una carrera que surgió con el tiempo?

-Si bien me encantan los deportes, elegí el diseño de moda porque me apasiona, me inspira crear. Vengo de una herencia de Ward y crecí en una casa de moda. Mi padre empezó desde joven diseñando y creando trajes y batas. Ver a mi padre me inspiró a continuar su camino y su legado. De hecho, estamos celebrando el 25.º año de las creaciones de Tony Ward, y ¡70 años de Elie Ward, el Atelier de mi padre este año!

Tony Ward
Un muy especial detalle de su última colección Stardust ("Polvo de estrellas")

-¿Qué lecciones aprendiste sobre trabajar en la industria de la moda?

-Mirar siempre fuera de la caja. Nunca hay reglas a seguir en la moda y siempre hay que mantener los pies bien n el suelo, pase lo que pase…

-¿Seguís al día las últimas tendencias de la moda o prefieres ir a tu manera?

-Tengo que estar atenta a las tendencias, eso es seguro, pero me gusta seguir mi propio camino bajo el mismo paraguas.

-¿Tenés tu “musa” cuando estás dibujando tus bocetos? ¿Alguna década de la moda que más te guste?

-No tengo una musa específica. Me inspiro en lo que me rodea, para mi cada historia o encuentro es especial, único y tiene su propia inspiración para mí. Si tuviera que elegir una década que más me caracterice ddefinitivamente diría los años 30.

-Hablando de inspiración, contanos sobre tu nueva colección Spring Summer 2023, Stardust ("Polvo de Estrellas")

-Me inspiré en el comenzar de una nueva era. En una celebración como homenaje a mi padre Elie Ward que nos dejó en Octubre del año pasado. Son siluetas etéreas, vaporosas, como si estuviesen iluminadas… destellos infinitos aparecen en los vestidos. Un tributo al diseñador que ahora ilumina el cielo en un viaje hacia el origen del Universo.

-¿Cuál es tu mirada sobre la alta costura en la actualidad?

-No voy a negar que la Alta Costura ya no es la misma de antes. Ahora es como un laboratorio. con diferentes experimentos y una pequeña ventana para hacer crecer su negocio. Sin embargo, ¡el negocio sigue estando ahí! Estoy ansioso por mantener el savoir-faire de Couture como parte de nuestro ADN, sin importar cuán rápida sea la moda hacia el mundo que se dirige.

-Sos conocido como “el arquitecto de los detalles” y eso lo vemos en cada pieza única de la colección. Pero, ¿cómo describirías tu estilo personal?

-Soy conocido por fijarme más en los detalles que en el "todo". Pienso de forma tridimensional y observo cada piedra y puntada.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios