Thursday 28 de March de 2024

MODA | 25-06-2019 10:30

Tips para cuidar tu ropa de invierno

La ropa de invierno requiere mayor atención por el simple hecho de ser prendas de materiales y texturas más complejas. Por eso, compartimos algunos consejos para que tu ropa dure más.

Tapados, camperas y sweaters, son algunas de las principales prendas que componen cualquier placard en la época invernal. Mientras que los jeans y remeras no requieren mayor atención, las lanas, el cuero y la gamuza, implican un cuidado especial.

Mr Jeff, la startup española que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, comparte algunos tips que harán que tu ropa dure más de una temporada.

Delicada gamuza

Consejos para cuidar tu ropa de invierno

El gran tip para esta delicada textura es protegerla con algún producto sellador para evitar que los líquidos penetren la tela y se manche. Además, es clave el uso de un cepillo para gamuza para usar antes del sellador y posterior a su aplicación.

Un detalle no menor: cepillar siempre en el sentido del tejido. Si la gamuza se manchó se recomienda cepillar, se puede también probar con una goma de borrar, y luego humedecer un trapo con muy poco vinagre blanco y pasarlo sobre la mancha. A la hora del guardado, siempre hacerlo en bolsas que permitan que la piel respire, nunca en bolsas de plástico.

Cuero todo terreno 

Consejos para cuidar tu ropa de invierno

Al igual que la gamuza, el cuero tienen sus cuidados especiales. Aplicar un spray que suavice y nutra la prenda, es una manera de prevenir que se quiebre. Si ya hay una mancha, una recomendación es usar champú con un poco de agua, dejar que se seque y luego pasar otro seco para que absorba el exceso de agua. Ya seco aplicar muy poco de aceite y absorber el exceso con un trapo limpio.

Larga vida a los tapados

Consejos para cuidar tu ropa de invierno

Para no deformarlos ni que se marquen, es importante colgarlos, nunca doblarlos, en perchas redondeadas, preferentemente forradas en tela. Se recomienda enviarlos a la tintorería, idealmente dos veces al año, una vez a mitad de temporada -ya que van acumulando perfumes y olores- y cuando finaliza el invierno, para guardarlo limpio.

Sweaters de lana y cashmere

Consejos para cuidar tu ropa de invierno

Los de cashmere son los más delicados y requieren de limpieza a seco. Un detalle es quitarles la bolsa de la tintorería y envolverlos en papel de seda. Nunca colgarlos ya que por su propio peso perderán su forma, un buen consejo para doblarlos es seguir el paso a paso de Marie Kondo.

Los sweaters de lana suelen acumular pelusa, para ello usar el cepillo para su mantenimiento. Este material necesita respirar, por eso es importante no guardar muchos juntos en un mismo espacio.

Para ambas texturas, es fundamental protegerlos de las polillas para que el próximo invierno no te sorprendan los agujeros en tu sweater favorito. Además del servicio de lavandería, Mr Jeff cuenta con tintorería, con el fin de que sus usuarios disfruten de su tiempo libre y resuelvan de manera simple y rápida el lavado y cuidado de la ropa, ya sea a través de una suscripción mensual o con pedidos puntuales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios