Thursday 28 de March de 2024

MODA | 12-08-2019 17:00

Todas las tendencias de la próxima temporada según las pasarelas del mundo

Las colecciones europeas para la próxima temporada sorprendieron con una nueva apuesta a la femineidad: tonos pastel, alma bohemia, flores, mirada retro y colores refractarios.

La próxima temporada de primavera verano viene cargada de color, texturas, estampados y complementos. Y así lo indican las firmas más importantes del mundo como Hermés, Ferragamo, Valentino, Prada y Burberry, entre otras. 

Naranja

Un sí total a este tono vitamínico de alta energía y que hará furor. Si bien es uno de los colores más difíciles de combinar, su luminosidad y contundencia elevan tu outfit sin esfuerzo. Es el color clave y más vibrante de la primavera.

Las tendencias de la nueva temporada según las pasarelas del mundo

 

Animal Print
Otra temporada donde continúa siendo el rey de la jungla fashion indiscutido. Los estampados de serpiente, leopardo y reptil conviven con los de vaca y cebra. Un clásico que otorga un aura de sensualidad instantánea.

Vinchas urbanas
Un accesorio que dará que hablar: las llamadas “diademas del street style” invaden los looks de las fashionistas con el solo propósito de embellecer a quien las lleva. Las impuso Prada en tamaño XL y son furor.

Statement Bag
Las carteras de diseñador, de cuero, con manija y cierto aire retro se llevan a toda hora y se usan como emblemas de poder de una mujer segura de sí misma.

También te puede interesar: Cómo usar el trench correctamente según el momento del día

Safari
Este estilo de herencia colonial que reaparece cada verano, se militariza esta temporada como nunca antes, pese a su apariencia de falso minimal. Pasan los años y las saharianas siguen siendo el emblema del verano. Una prenda polivalente que le debemos al gran Yves Saint Laurent.

Pasteles
La delicadeza de estos tonos invaden las prendas para lograr una imagen híper femenina, fresca y actual. Amarill o limón, celeste pálido, verde agua y rosa bebé tanto para el día como para la noche.

Las tendencias de la nueva temporada según las pasarelas del mundo

Ciclista
La nostalgia es uno de los motores de la moda actual y los pantalones ciclistas de los años ochenta y noventa, dan cuenta de ello. Desde Chanel a Fendi, pasando por Mugler y Prada, las bermudas de lycra volvieron con todo.

Zapatos deluxe
Vuelven los calzados protagonistas. Prints novedosos, bicolores, punta cuadrada y tacos altos y con diseño original.

Maxi complementos
El minimalismo deja paso al maximalismo en cuestión de accesorios. Bolsos XL , donde todo cabe firmados por Chanel y Valentino, ideales para la ciudad o la playa.

Las tendencias de la nueva temporada según las pasarelas del mundo

Batik
Tie-dye, fluorescencias prendas desteñidas que parecen bañadas por la luz de un atardecer... La necesidad de alejarse de la realidad a base de crear mundos y sensaciones paralelas es una de las especialidades de la moda de hoy.

Red
Los tejidos calados invitan, sobre todo, a experimentar con las texturas y a introducir un toque de abstracción expresionista: una opción válida para interpretar la dura realidad. Los tejidos en red invitan a una nueva reflexión sobre la exhibición y la desnudez.

Las tendencias de la nueva temporada según las pasarelas del mundo

Sandalias todo terreno
Funcionales, galácticas, exageradas y super confortables. Son la interpretación actual de las clásicas franciscanas. Una declaración de independencia.

Bohemia
Vestidos, blusas y túnicas con un aura mística y atemporal. Bordados, encajes, flores y volados para un estilo con reminiscencias victorianas.

Las tendencias de la nueva temporada según las pasarelas del mundo

Aros XXL
La supremacía de lo ornamental al extremo: pendientes enormes de colores, maxi argollas plateadas y doradas, diseños con plumas y modelos geométricos. Todos valen.

Denim
Es protagonista absoluto. Elige prendas con jean lavado y bien claro. Aparece en todo tipo de estilo y ocasiones. Lo más sexy: el minivestido de denim prelavado con botas altas que presentó Isabel Marant.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios