Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 16-03-2023 15:43

Si sos bajita estos trucos de estilo son para vos

Con estos trucos de estilismo vas a conseguir verte más estilizada e inclusive con unos centímetros de más.

Con el auge del body positive la moda actual se volvió muy versátil, por lo que hay mucha variedad de tallas, sin importar tus medidas, tu etnia o la edad. La moda es para todas y así lo vemos en las pasarelas que hoy en día están llenas de diversidad. Pero todavía queda mucho por hacer. y entre esas cosas aparece el dilema de la altura, ya que en dichas pasarelas la altura promedio está por encima de los estándares nacionales.

Y aunque es super normal medir entre el metro 55 y 65, cuando vamos a comprar ropa nos encontramos que los pantalones nos quedan largos, o si nos probamos un vestido maxi lo pisamos. Entonces nos resulta ultra difícil conseguir ropa de las firmas más conocidas que se amolde a nuestro cuerpo sin tener que recurrir a una modista.

Por lo que si este es tu caso,  te traemos algunos trucos que te pueden ayudar a generar una ilusión óptica de estilismo y ganar algunos cuantos centímetros de altura.

Look monocromático: Al elegir un sólo tono como protagonista logramos un equilibrio total. Te alarga y te estiliza la silueta, podés usar este look con colores lisos o estampados de una o dos piezas.

Pantalón ancho con zapatos altos: Existe la creencia errónea de que las prendas oversize no son favorecedoras para la silueta, pero por el contrario, son prendas favorecedoras y encima cómodas. Además al usarlos con zapatos altos que quedan cubiertos por el pantalón crea un efecto de piernas más largas.

Bolsos pequeños: Aunque los maxi bolsos son hermosos nos hacen ver más pequeñas, por eso se recomienda usar accesorios pequeños porque armonizan la figura y te hacen lucir elegante.

Marcar la cintura: Este truco consiste en agregar al outfit un cinturón, lo tenés que colocar por arriba de la cintura, de esta manera se alarga más la silueta.

Elegir el largo correcto: La idea es generar una armonía visual, si uso una remera oversize la combino con una minifalda o directamente con unas medias negras y unas botas estilo Dr. Martens.

Pantalón tiro alto con zapatos abiertos: El tiro alto le sienta bien a todo tipo de cuerpos y es el pantalón ideal para generar la ilusión óptica de piernas largas, pero si además lo combinamos con zapatos abiertos que dejen ver el tobillo esta ilusión será mayor.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios