Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 04-03-2021 17:04

¿Qué es el facekini y por qué es furor en Asia?

La obsesión por la piel blanca en China y otros países asiáticos, han hecho que el facekini sea una de sus prendas favoritas para poder disfrutar de la playa.

La obsesión por la blancura en China y otros países de Asía, ha hecho que millones de sus habitantes huyan de la playa y eviten planes al aire libre. Lo que ha llevado a Zhang Shifan a inventar el facekini.

CREADORA DEL FACEKINI

El facekini es una pieza que cubre la cara y cuello, dejando un agujero para los ojos, la nariz y boca. Está hecho de una lycra que lo deja apto para nadar. El facekini protege de los rayos del sol y también del contacto con algas, medusas y cualquier elemento que pueda generar molestias dentro del mar.

FACEKINI 2

Zhang Shifan nació en China en la ciudad costera de Qingdao. En el año 2004 inventó el facekini, recibiendo una gran acogida entre los locales y connacionales. El artículo de moda se volvió una pieza imprescindible para ir a la playa sin preocuparse por quemarse la cara.

FACEKINI

Hay un proverbio chino que dice “Una piel blanca puede ocultar hasta lo más feo”, y dentro de la cultura, ser blanco es sinónimo de estatus social y riqueza. Tradicionalmente para lo chinos y otros asiáticos, la piel oscura y quemada, es la de las personas que se desempeñan en las labores que nadie quiere realizar, como actividades de campo y trabajos pesados al aire libre.

FACEKINI 3

En Japón, Corea, China, Malasia, Tailandia, entre otros países asiáticos, la lucha por la normalización de pieles más oscuras ha sido todo un desafío. La demanda de productos blanqueadores y maquillaje que aclara la piel es altísima.

Hoy en día las personas más blancas tienen privilegios a la hora de encontrar trabajo, también ganarse un lugar en la sociedad, lo que ha significado para el facekini, convertirse en un producto innovador y útil, para poder disfrutar de la playa, evitando los efectos del sol.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios