Thursday 28 de March de 2024

MODA | 12-01-2022 14:44

Por qué científicos recomiendan usar ropa negra en verano

La creencia popular es que la ropa clara es la mejor opción para combatir las altas temperaturas, pero qué dice la ciencia.

La creencia popular recomienda el blanco para los calurosos días de verano, sin embargo, la ciencia dice lo contrario, la mejor opción es la ropa negra y suelta.

POR QUÉ ES MEJOR ROPA NEGRA QUE BLANCA EN VERANO

La ropa blanca puede hacer sentir a la persona fresca, sin embargo, no por mucho tiempo. El científico Mundo Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España, afirmó a la BBC que la física juega un rol importante.

Letizia Ortiz: el vestido semitransparente que anticipa las tendencias de primavera
Por qué científicos recomiendan usar ropa negra en verano

El color blanco repele los rayos del sol, por lo tanto, la energía solar externa no será absorbida por la ropa blanca, pero el factor que la gente no considera es que el cuerpo también genera calor, y la ropa blanca no permite que salga.

El color negro por el contario absorbe energía. Por un lado, se podrá sentir un poco de calor al recibir los rayos del sol en la prenda, pero por el proceso de convección la ropa negra también absorbe la temperatura corporal, y el viento simplemente liberará todo, del cuerpo y de la prenda a la vez.

Beduino
Vestimenta tradicional de los Beduinos

QUÉ ES LA CONVECCIÓN

La convección es una de las tres formas en las cuales el calor es transferido: la conducción, la convección y la radiación, mediante las que se transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales, la evaporación del agua o fluidos

CUÁL ES LA SOLUCIÓN

Según el científico la mejor alternativa es usar ropa negra y suelta, que absorbe la temperatura exterior, la corporal y con ayuda del viento, y de esta manera se estará fresco.

"Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir", dice el científico. "En cambio si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta se lleva el calor por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos". Finaliza.

Hay que tener en cuenta que esta solución solo funciona si hay viento y si la ropa es suelta, si la ropa es ajustada o no corre brisa, la mejor alternativa será el color blanco.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios