Thursday 28 de March de 2024

MODA | 06-12-2019 16:04

Desde y hacia el mar: trajes de baño realizados con botellas y redes de los océanos

Una diseñadora local, que se formó en el exterior, desarrolló estas prendas pensadas y realizadas en base a la moda circular.

Más y mejor, así se llama la nueva colección de trajes de baño de la marca creada por Sofía Curí

Su larga trayectoria en la moda internacional y su prestigiosa formación en la escuela Central Saint Martins, la llevó a repensar el diseño desde una mirada sustentable y holística: los materiales con los que trabaja, las condiciones de sus empleados y empleadas y la durabilidad de la prenda.

También te puede interesar: ¿Ecología o marketing?: la firma de fast fashion que alquilará sus prendas

Con ese espíritu es que su marca guarda cualquier retazo de tela que le sobre para reutilizarlo en una producción propia o donarlo para otro tipo de uso.

Y con ese mismo foco las colecciones se realizan por fuera de las temporadas, con el único objetivo de que la prenda dure más tiempo, para consumir menos.

También te puede interesar: 10 marcas emergentes y sustentables

Trajes de baño sustentables realizados con redes y botellas del océano

Pero lo más llamativo son los textiles que se utilizan para realizar los trajes de baño. Porque además de ser sustentables, guardan una relación directa con la prenda que produce.

También te puede interesar: Cómo usar marcas de lujo sin hacerle daño al planeta ni a tu bolsillo

Aproximadamente el 60 por ciento de las piezas se realizan con géneros elaborados en Italia y Francia a partir del reciclaje de botellas y redes que se recolectan del océano.

Y como una muestra de que se puede ser sustentable sin perder la sofisticación, la diseñadora se inspiró en la American Swim Culture de los años 90: con sus géneros de alto índice con líneas, siluetas y tipografías.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios