Friday 19 de April de 2024

MODA | 23-09-2019 13:00

Las firmas de moda sostenible que tenés que conocer en Instagram

Descubrí cinco marcas de todo el mundo amigables con el medio ambiente. 

Net-a-Porter, uno de los portales web de venta de lujo más famosos del mundo, lanzó recientemente “The Vanguard” una nueva colección cápsula de firmas independientes. 

Una campaña con la que la compañía no solo muestra su interés por dar a conocer nuevos diseñadores, si no que también está muy comprometida con el medio ambiente. 

Y es que las firmas de esta colección, son, además de poco conocidas hasta el momento, sostenibles. Las marcas destacadas por Net-a-Porter contribuyen a reducir su huella de carbono y trabajan con comunidades locales, una tendencia que parece estar en alza entre las compañías más famosas del mundo. 

Hace poco, Zara también anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan para hacer de su proceso de fabricación algo más sostenible con nuestro planeta.

También te puede interesar: Lucía Chain: "La cuestión de género está super ligada a la indumentaria"

Las marcas que Net-a Porter descubrió ahora tienen su mayor nicho de mercado en Instagram, donde se están dando a conocer poco a poco y enseñan sus diseños de una forma fácil. A esa lista sumamos una nacional: Chain, la firma de Lucía, que lleva como nombre su apellido, y que realiza desde su taller de Bernal. 

Le 17 septembre
Esta firma koreana fue fundada en el año 2016 por la bloguera Eunhye Shin. Desde entonces, la diseñadora, que aprendió todo lo que sabe de costura y diseño textil por su cuenta, se convirtió en uno de los nombres más famosos del mundo de la moda existente en su país.

Las prendas que podemos encontrar son artesanales, minimalistas, con cortes rectos y sencillos. Cada prenda se produce con mucho cuidado para reducir al máximo los residuos que puedan generar, que a su vez son reciclados.

También te puede interesar: Tres hábitos de consumo que deberías cambiar esta temporada

Bite Studios
By Independent Thinkers for Environmental progress, en sus siglas en inglés, fue creada entre Estocolmo y Londres por cuatro jóvenes diseñadores británicos con especial interés por el medio ambiente.

Sus prendas de seda están hechas por fibras naturales y toda su colección, elegante y sofisticada, considerada “de lujo” por sus creadores, está hecha de materiales 100% ecológicos. ¡Nos encanta!

The Sant


Es una marca creada en Barcelona en 2018 especializada en bolsos y carteras de mano, que pueden ser muy reconocibles por sus estilos y diseños geométricos. Cada artículo está hecho en el local que la firma tiene en la ciudad condal por artesanos, que aportan su propio toque personal a los bolsos. 

También te puede interesar: ¿Qué es Mindful Eating o la alimentación consciente?

 

Naturae Sacra


Otra firma de bolsos, esta vez diseñados en Milán y elaborados en piel, en Turquía, todo de forma artesanal y utilizando tintes vegetales en el proceso. Los bolsos de Naturae Sacra son famosos por sus curvas, inspiradas por la arquitectura moderna. 

Chain


Esta joven diseñadora es reconocida en todo el mundo por sus procesos de confección artesanal, hechos por ella misma, y los colores de sus prendas: realizadas con los tintes naturales de las verduras que consume. 
 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios