Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 16-04-2021 20:00

"Accesorizate": 5 items, de pies a cabeza, que marcan la diferencia

Hoy más que nunca, los accesorios -ya sean discretos, tradicionales, simples o rupturistas- juegan un rol clave a la hora de realzar cualquier look. Acá elegimos cinco propuestas muy creativas.

Máscaras y tapabocas deluxe

Claro está que los barbijos o máscaras, además de ser esenciales para la protección sanitaria, se han convertido en un objeto de moda y muchas firmas de indumentaria los han sumado a sus colecciones diferentes estilos.

"Angelilli Facewear” está diseñado por la reconocida directora creativa y editora del blog de moda “The Eyes Travels”, Samantha Angelo, quien además de tener una mirada exquisita en el mundo del fashion, se formó como clarinetista clásica y  ganó un puesto de clarinete en la Banda de la Marina de los Estados Unidos "President's Own".

Durante ocho años fue Sargento en el Cuerpo de Marines tocando música para el ex presidente Barak Obama en todas partes del mundo.

Basada en Nueva York, Samantha lanzó el año pasado su marca de barbijos artesanales, hechos por costureras de alta costura. Cada una de sus creaciones, son piezas de gran calidad, con materiales que van desde piedras, herrajes, hasta géneros italianos.

Todas las máscaras, para mujeres, hombres y niños están disponibles en 4 tamaños diferentes. La talla pequeña es la única máscara sin un alambre nasal, las medianas, grandes y extragrandes tienen todas un alambre nasal hecho a medida, que facilitan la respiración. Porque su concepto es que además de tener un guiño de originalidad y estilo, que sean funcionales.

“The Disco Mask” es el nuevo diseño que viene en negro y rojo, con cadenas de oro de 14k removibles, y que forma parte de la colección de máscaras con joyas.

 

 

Ponchos y ruanas atemporales

Del campo a las pasarelas, estas prendas se transformaron en un accesorio “must-have”, tanto para el guardarropas femenino como masculino.

Si hay un accesorio que permanece firme durante cualquier estación del año y ante cualquier tendencia de moda pasajera es la ruana y el poncho. Sean de hilo o tejidos de lana, estos ítems clásicos son ideales para realzar cualquier outfit durante el día como para una cita de noche.

Ceferina es una marca sustentable argentina de ponchos y mantas artesanales, creada por Andrea Ciorciari, quien desde hace más de diez años posicionó esta tendencia de mezclar entre lo bohemio y lo clásico, lo tradicional y lo más jugado. 

Su modelo más vendido desde el 2012 es la “Ruana Carolita”, tejida completamente a mano y con un detalle de un corazón bordado en la espalda. Todos los años, la marca suma un hilado exclusivo para sus diseños.

Si tus favoritos son los looks monocromáticos, apostá por una ruana o poncho en color crema o beige, o bien combinándolos con estampados y colores más “shocking”.

 

 

Cinturones que trascienden

Los cinturones desde hace mucho tiempo dejaron de ser sólo funcionales para convertirse en los aliados perfectos. Anudado, con hebilla, para un pantalón o por fuera de una camisa, el cinturón es el protagonista y cambiará completamente el estilo de tus prendas.

“Jenn Women” es una marca de accesorios fundada por la consultora en moda y diseñadora Jinita Sheth.

Nacida en Mumbai, India, Jenn usa su voz para crear una oportunidad para que las mujeres adopten su individualidad y poder de expresión a través de su vestuario, estilo de vida y bienestar. Su marca es un apoyo sostenido para la ONG “Proyecto TRES”, mujeres de India y Kenya que sufrieron violencia doméstica, divorcios, ataques con ácido, que tienen educación limitada, vienen de refugios, amas de casa.

Por media de la ONG las mujeres se curan, se sienten hábiles, confiadas, aprenden sobre sus finanzas, proveen a sus familias y adquieren un sentido de independencia.

La línea estética de “JEN” se basa en un concepto de moda sostenible, asequible y fácil de personalizar, utilizando una gama de colores entre nude y marrones. Son cinturones y tiradores que dan fuerza a cualquier tipo de outfit y juegan un rol protagónico.

 

 

Bolsos con historia

Larga vida tienen estos complementos que se usan en todo momento del día y que aportan una estética diferente para cada atuendo. Si bien a lo largo de la historia se han creado infinitos diseños (sobre todo desde la Revolución Industrial cuando se incorporan patrones de tela), los materiales han ido cambiando según las necesidades de cada época.

Carolita Home es una marca de accesorios e indumentaria artesanal, que utiliza la técnica antigua y tradicional del telar y se inspira en la flora y fauna de la Argentina, para crear piezas exclusivas, con materiales autóctonos.

Carolina Sanchis es la diseñadora y fundadora de esta marca que tiene como concepto valorar cada momento de la vida y materializar lo que se siente y percibe durante los viajes y aventuras por el país. Cada uno de sus bolsos tiene una historia diferente, una añoranza o un recuerdo de algún antepasado.

La diseñadora tiene sordera profunda de los dos oídos de nacimiento, y esto fue uno de los principales motivos por los que creó Carolita Home, para convertir la moda y el diseño en un espacio único y especial en el que todo pase por la vista, el tacto y por las sensaciones.

Si tu estilo es lucir ropa atemporal, cómoda y con aires campestres, un bolso o cualquier complemento de esta marca será un imprescindible. 

 

 

Zapatos que empoderan

Dicen los que saben, que “un zapato ofrece mucho más que caminar”, y así parece si nos sumergimos en el mar de posibilidades que encontramos hoy en día en la industria del calzado. Como accesorio, se ubican en el podio, porque sin ellos sería complicado lograr una buena terminación del look. Sin embargo, aunque no es necesario tener una cantidad innumerable abarrotados en el closet, hay quienes prefieren atesorar aquellos modelos que por más que se luzcan una vez cada tanto, trasmiten un concepto.

Alzúarr es la marca diseñada por la holandesa con raíces rusas, Zeynep Dag, quien combina su pasión por el diseño y el arte moderno, su sentido de la creatividad y la abundancia de materiales de lujo en un calzado atractivo.

Para Zeynep, los zapatos son una metáfora del poder. El objetivo de sus diseños es que cada mujer se sienta poderosa y segura de sí misma, es así que se inspira en el arte contemporáneo, la moda callejera y minimalismo para crear un estilo ecléctico y refinado.

La diseñadora tuvo una historia muy difícil desde su infancia, sumergida en el miedo y el dolor, y esto la impulsó a soñar con crear una marca de lujo de zapatos que invitara a las mujeres a sentirse segura de quienes son y de dónde vienen.  Alzúarr es sinónimo de sofisticación clásica y atemporalidad, utiliza materiales de lujo como el cuero genuino, combinados con diseños extravagantes y una meticulosa atención al detalle, forman el estilo icónico de la marca.

Desde Rihanna, Nina Dobrev, Kendall & Kylie Jenner, Jennifer Lopez, Amber Rose, Vanessa Hudgens y Chantel Jeffries entre otras son algunas de sus clientas que apuestan por un accesorio que las empodere.

 

https://www.instagram.com/alzuarr/

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios