Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 21-01-2022 08:32

Dopamine Fashion: Dale una oportunidad al color y a la felicidad

Animate a los looks a todo color. Equipos alegres e ideales para vivir el verano a pleno.

Debido a la pandemia muchos se inclinaron por la ropa de entrecasa. Sin embargo, esto solo hizo que la gama de colores en el vestuario de las personas se fuera apagando. Los tonos grises, negros y blancos fueron ganando preponderancia, alejándonos poco a poco de los colores brillantes y cálidos.

Esto no sería un problema, sino fuera por la dopamina. Según los especialistas, las personas venimos programadas para buscar la felicidad. Este neurotransmisor, que nos acompaña desde que nacemos, no sólo nos brinda alegría sino que retiene las acciones y emociones que nos hicieron felices en su momento, y nos impulsa a repetirlas para poder generar estas sensaciones satisfactorias nuevamente.

Dopamine Fashion

Por más que la ropa, para muchos, representa algo banal, el mundo de la moda y la dopamina van de la mano. Las reacciones químicas de nuestro cerebro, cuando lo exponemos a nuevas texturas, colores y estilo son similares a conseguir algún logro después de mucho esfuerzo.

Los colores son una parte fundamental de la unión dopamina y moda. Esto ocurre porque los tonos más brillantes y coloridos tienden a encender estos receptores en nuestro sistema, mientras que los colores oscuros y opacos pueden llevarnos a sentir melancolía o desgano.

Sin embargo, la elección de colores no es la misma para todos. Para los especialistas, las personas más extrovertidas y atrevidas se inclinan por tonos brillantes y llamativos, que hagan juego con su personalidad. Por otro lado, quienes sean introvertidos o tímidos se decantarán por tonos fríos, colores pasteles o looks monocromáticos.

Dopamine Fashion

Aunque los especialistas y diseñadores insistan con las nuevas tendencias y el uso de colores, siempre es importante encontrar nuestro propio estilo. Los colores y prendas que más nos favorezcan siempre nos van a hacer sentir más cómodos que aquellas prendas que fueron impuestas por lo que está de moda. Así que ya sabés, si alguna prenda te hace sentir cómodo, usala, estás encendiendo tu dopamina y de esta manera, dándole una oportunidad a la felicidad.

at Luciana Palasciano

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios