Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 27-02-2021 10:10

5 en 1: conocé las novedades de la moda de esta semana

Desde los cambios en Fendi al posible cierre de la marca fashionista de Victoria Beckham.

El debut de Jim Jones en Fendi

Remplazar al mítico Karl Lagerfeld no es tarea fácil, pero si hay alguien que está preparado para hacerlo es Kim Jones, el nuevo director creativo de Fendi que presentó a finales de esta semana su primera colección prêt-à-porter.

El diseñador decidió rendirle homenaje a las mujeres que crearon a la firma italiana, inspirado en el glamour de Roma. La silueta se modificó con líneas más amplias a las que estábamos acostumbrados, mientras que los looks eran mayormente monocromáticos.

Jones logró que cada atuendo de ganas de ser usados por su sofisticada simplicidad, parece que mirar hacia adentro le funcionó a la perfección.

 

Cara Delevingne y un corte tendencia

La siempre buscada Cara Delevingne modificó su pelo. Ahora lo lleva castaño, largo, cortado en capas y algo desaliñado. Bien, según los expertos ese corte casual y de bajo mantenimiento va a ser tendencia en este 2021.

Y si hay algo de lo que sabe la modelo inglesa es sobre tendencias, con sus más de 45 millones de seguidores en Instagram que se inspiran en ella a diario. Renovada y fresca Delevingne ya impuso cómo hay que llevar el pelo en este nuevo año que está apenas comenzando.

 

Adiós Philippe

A los 91 años falleció el modisto y gran amor de Hubert de Givenchy, Philippe Venet. Su pasión por la costura comenzó a muy temprana edad, a comienzos de los años 50 se mudó a París y empezó a trabajar, nada más ni nada menos, que con Elsa Schiaparelli.

En sus talleres conoció a Givenchy que era director de las líneas prêt-à-porter y allí trabajaron juntos por más de una década hasta que en 1962 Venet lanzó su marca homónima que fue muy reconocida, sobre todo en Estados Unidos, hasta que en 1994 decide retirarse junto a su pareja de toda la vida Hubert de Givenchy. El diseñador fue uno de los grandes creadores de moda del siglo XX.+

 

Beyoncé, garantía de éxito

Después de casi un mes de estar viéndola lucir sus diseños en su cuenta de Instagram, Beyoncé lanzó la tercera colección de Ivy Park X Adidas. Tras el rotundo éxito de las dos anteriores, al que el director de la firma deportiva Kasper Rorsted le atribuye el impulsó que tuvieron en las ventas minoristas, la colección Icy Park parece que va por el mismo camino.

La paleta de colores es mayormente en tonos claros y se destacan las puffers largas hasta el piso, los vestidos de látex con las clásicas tres rayas y las monoprendas. Aunque la alianza es con una marca deportiva la mayoría de las prendas están lejos de serlo. La colección ya está a la venta online y a nivel global en tiendas seleccionadas. 

 

Problemas para Vicky Beckham

De acuerdo al diario británico Daily Mail Victoria Beckham podría cerrar su firma homónima. Parece que recientemente se realizó una auditoría interna y desde que comenzó con la marca se estima que perdió más de 53.2 millones de Euros.

En mayo del año pasado se dio a conocer que la ex integrante de las Spice Girls había solicitado ayuda al estado para solventarse durante la crisis del Covid, pero lo cierto es que la empresa está en problemas desde mucho antes. Además, las críticas tampoco se hicieron esperar entre los ciudadanos que estaban indignados, por lo que debieron desistir de la ayuda del estado.

Recordemos que tanto Victoria como su marido David, ex futbolista y empresario, están entre las personas más ricas del Reino Unido. Sin embargo, al parecer la situación de la marca de moda es tan crítica que muchos ponen en duda su continuidad o al menos se preguntan hasta cuándo podrá seguir adelante.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios