Thursday 25 de April de 2024

MODA | 22-10-2019 16:05

Moda años 70: lo que nos dejaron las pasarelas 

Un aire vintage para nuestro armario primaveral. Vuelven los clásicos y a continuación te mostramos los mejores looks. 

Es bien sabido que la moda es cíclica. Aunque la innovación en cuestión de estilo es una férrea realidad, los clásicos nunca mueren. Tenemos mucho que aprender de algunas épocas: el siglo XX nos sorprendió con un despertar de la moda que hoy en día sigue dictando las tendencias.

No es casualidad que al alba de una nueva década (ya queda mucho menos para el 2020), nos aferremos a una línea estilística que marcó un hit en la historia de la moda: los años 70 vuelven, y con más fuerza que nunca.

Con la libertad de los 60 como premisa y el futurismo de los 80 como devenir, encuentra su equilibrio y  literalmente saca lo mejor de cada uno.

La liberación del cuerpo en la década anterior permitió a la silueta femenina encontrar nuevas curvas... ¿qué nos enseñó? La mini dejó paso a la midi, con tonos candentes y llamativos.

También te puede interesar: Olvídate del negro: los zapatos se llevan con color, print y texturas

Los setenta abrieron el camino a los tonos tierra, con el naranja como gran protagonista, pero también al morado o al rojo, y sobre todo a estampados en todas sus vertientes.

Psicodélicos, florales, de rayas... es sin lugar a dudas la del print y de una tendencia que nos acompañó en las últimas temporadas: el patchwork.

A esta variedad cromática se sumaron algunas tendencias que ya se consideran atemporales: los pantalones flare, que alargan infinitamente la pierna, pero también las botas altas, en tonos camel esencialmente, la falda XXL y por supuesto el abrigo de faux fur que ya ninguna pasarela pasa por alto.

El efecto borreguito pero también el ante recobraron vida: en cortes fluidos, sencillos y vistosos, que visten con un toque de excentricidad que sin embargo aguarda una esencia sencilla. Los 70 se visten de aires de folk, con una clara inspiración bohemia, sinónimo de elegancia. 

También te puede interesar: Las chaquetas cortas son el furor de esta primavera

Las últimas Semanas de la Moda nos lo confirmaron: vuelve la tendencia: de Etro a Fendi pasando por Dior, la moda más boho será uno de los grandes acierto estilísticos de la próxima temporada. Y una fuente infinita de inspiración de cara a esta incipiente nueva década.

Que vivan los 70. Aquí la guía definitiva para sacarle partido.
Etro 


Volvió a cautivar en la última Semana de la Moda de Milán con un look que dio protagonismo a los estampados psicodélicos y cortes fluidos.

Albertina Ferreti

El efecto patchwork fue el hit de su última colección. 

Fendi

Nos conquistó a su vez con vestidos XXL fluidos y estampados también setenteros, de lo más acertados.

También te puede interesar: Tendencias internacionales de primavera

 

Las botas altas se convirtieron en un absoluto must de la década... las vimos por todos lados en esta temporada en el “street style”. Con efecto croco, mejor.

Otro par de pantalones emblemáticos de la década que podrás lucir hasta la saciedad como traje.

La esencia de los años 70 se demuestra con vestido cortos con volados
 

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios