Friday 19 de April de 2024

MODA | 22-09-2019 11:19

Milan Fashion Week: 10 claves de estilo que aprendimos de Benetton

La casa italiana volvió a llenar nuestra retina de colores en uno de los 'rendez-vous' más imprescindibles de la moda. Desde una piscina enamoró a todo el mundo con su nueva colección.

La Semana de la Moda italiana ya comenzó, desde el 17 al 23 de septiembre, las colecciones más sobresalientes del panorama dicen presente. Siguiendo la ruta fashion internacional que abrió Nueva York a principios del mes, ya nos enloquecieron las tendencias que marcarán el rumbo de la próxima temporada primavera-verano 2020.

Esta edición, marcada por una reorganización de la agenda con un espíritu de "generosidad" hacia todos los diseñadores, vuelve a confirmar la supremacía de la moda italiana en una era estilística en constante movimiento.

Entre el océano de propuestas, volvió a acaparar nuestra atención la de una firma que nunca deja de rendir homenaje al cromatismo: Benetton. Su ola de colores volvió a impactar de forma audaz nuestro ojo, y al igual que lo hizo Carolina Herrera en el marco de la NYFW, dejó algunas de las lecciones de moda que necesitábamos para anticipar esta primavera.

Color Wave, su segundo desfile bajo la dirección artística de Jean-Charles de Castelbajac, tenía un objetivo claro: plasmar una infinita pasión por el mar y como siempre la paleta. Reto definitivamente conseguido.

También te puede interesar: Las it-girls no dejan de llevar esta prenda clave de la primavera (y puede ser tuya)

Presentada en un escenario único, la piscina Cozzi (famosa por su estructura fechada en los años 30), se aupó como un homenaje a la esencia de la firma.

Con esta apuesta viajamos a diferentes destinos: a los tonos pastel "Pastel Bajac" se sumaron los diseños en denim y azules, estampados, todo ello llevado por el intrépido Popeye, protagonista de una colección homenaje al mar, también en consonancia con la preocupación medioambiental.

La casa, llevada por el trío de Luciano Benetton, Oliviero Toscani, fotógrafo de sus inolvidables campañas y el ya mencionado Jean-Charles de Castelbajac apuesta por tintes naturales y no tóxicas, tejidos naturales... con un objetivo que responde a la preocupación de un sector cambiante (el Pacto de la Moda, firmado por más de 30 firmas este verano, anunció un cambio clave).

Anticipemos la nueva década con 10 looks que nos dan ganas de más color, mar y... deleite. Benetton o cómo convertir el color en el protagonista más absoluto de cualquier silueta.

También te puede interesar: La colección de Ralph Lauren inspirada en Rachel Green, la protagonista de Friends

El arco íris

Benetton en Milán Fashion Week

Apostamos de nuevo por pulóveres  a todo color, de punto y con bandas, con prendas de cortes asimétricos. Característicos de una firma anclada en la diversidad en todos sus aspectos.

Olivia

Benetton en Milán Fashion Week

Las remeras con mensaje y dibujos nos enamoran temporada tras temporada... ¿por qué no apostar por este diseño homenaje al mítico personaje de Popeye?

Estampado, siempre

Benetton en Milán Fashion Week

No podemos resistirnos al estampado marino. Dale una nueva oportunidad (es sinónimo y más).

También te puede interesar: Las tendencias de la primavera

El blanco, también triunfa

Benetton en Milán Fashion Week

En camisetas como faldas, que no falte en tus looks de verano... combinado a colores como en este look, se aúpa como el complemento cromático perfecto.

El mix and match

Benetton en Milán Fashion Week

Rayas y flores, o cómo lograr superar los límites estéticos. No lo dudes, que sea tu leitmotiv.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios