Thursday 25 de April de 2024

MODA | 24-07-2019 19:00

Expedientes de estilo: Mica Argañaraz, la top argentina del momento

La modelo argenta de pelo negro y apariencia andrógina, es una de las consentidas de las mayores marcas. No solo logró triunfar en las pasarelas internacionales, también se convirtió en la musa de grandes diseñadores gracias a su carisma y aspecto natural. 

La it girl del momento, no siempre vivió rodeada de moda. Nació en Beccar, Buenos Aires, y luego vivió en un campo en Laprida mientras realizaba el secundario. Comenzó a estudiar arte en la Universidad de Buenos Aires y Cine en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, sin siquiera imaginar que iba a abandonar la carrera para convertirse en lo que hoy en día es.

Ya es normal ver a la modelo argentina de 26 años en las grandes maisons, pero  Christopher Kane y Dries Van Noten fueron las primeras firmas que la eligieron para sus pasarelas. Todo cambió cuando Miuccia Prada la convocó para trabajar en la campaña de otoño/invierno 2014 de Miu Miu y abrir el desfile de la temporada, de ahí en adelante su éxito fue sólo cuestión de tiempo. Mica se ganó el lugar en shows de Louis Vuitton, Chloé, Chanel, Valentino, Balenciaga, Isabel Marant, Dior e innumerable cantidad de desfiles de Fashion Week, a la vez que protagonizó campañas para Dior, Givenchy, Coach, Mango y Zara. Fue portada de revistas de alta moda en Alemania, Francia, Japón, Finlandia y Argentina, y la cantidad de editoriales que ha protagonizado es casi tan grande como la cantidad de pasarelas en las que ha caminado.

También te puede interesar: Expedientes de estilo: Úrsula Corberó o Tokio en La Casa de Papel

Con una vida bastante agitada, entre viajes fugaces y reuniones con los mayores exponentes de la industria, hace una pausa en su departamento parisino, donde lee a Cortázar, come croissants y recorre las muestras de los museos. 

En un ambiente en el que reinan las apariencias, Mica sobresalía del resto con su autenticidad y su estilo tomboy, cuando vestía de traje y zapatillas para los castings. La modelo encontró su nicho en la nueva apreciación por la androginia y los looks masculinos.  Alta, de tez trigueña y una melena shaggy, que nos recuerda a Patti Smith, se aleja del estereotipo de la modelo “bonita” y demuestra que, en el mundo del modelaje, la actitud es casi tan -por no decir más- importante que el aspecto físico.

También te puede interesar: Expedientes de estilo: Calu Rivero

Fuera de los titulares amarillistas y reina del estilo model off-duty, Mica parece ser la favorita para convertirse en la gran modelo argentina. Analizamos los looks de esta sensual, andrógina y rockera top model que es un must de cualquier evento relacionado a la moda. 

Urbano y callejero 

La sencillez de Mica se nota a kilómetros de distancia, pero tiene algo tan particularmente único que hace que hasta una remera + vans + belt bag, se vea como lo más cool del mundo. 
 

Chanel 

La argentina deslumbró al káiser de tal manera que quiso que protagonizara varias campañas de la marca. 

That messy hair! 

Sus rizos parecen haber encontrado a su mejor amigo con este corte a capas, que si bien no funciona en cualquier tipo de pelo, Mica lo lleva a la perfección. 

Basic Style 

El crochet + jean es un sinónimo de verano y naturalidad francesa, la melena desprolija de Mica parece ser el accesorio ideal para este look. 

Diosa en Saint Laurent 

Con cortes asimétricos y atrevidos, Mica deslumbra y muestra su versión más sexy con una figura envidiable en la última pasarela de Saint Laurent by Anthony Vaccarello.

80s Vibes

Es innegable como esta morena de pelo rizado parece haber salido de lo más profundo de los años 80, con un estilo tan natural que impresiona y que a la vez nos recuerda: menos es siempre más. 


El layering en Mica

Uno de los trucos de estilismo más usados en el otoño/invierno es la superposición de capas para agregarle “coolness” al look. Acá vemos como la modelo lleva capas sobre el mono total white, luciendo como una verdadera top model. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios