Saturday 20 de April de 2024

MODA | 26-09-2022 11:54

Madrid: ¿Quiénes se destacaron en la Mercedes Benz Fashion Week?

Lo que dejó la Semana de la Moda madrileña.

Lentejuelas, tul, telas metalizadas, colores llenos de vida y siluetas dramáticas hicieron su gran aparición en la pasarela más glamorosa de España. Este año la edición número 76 del Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebraron la primavera/verano de manera online y presencial en las instalaciones del IFEMA y mostraron su lado más colorido.

En este 2022 un total de 40 diseñadores, entre ellos futuras promesas de la moda, presentaron su colección inspirada en la próxima temporada de primavera-verano. Atardeceres en la playa, flores, festivales de música y libertad de movimiento fueron la fuente de inspiración para los creativos diseñadores.

A continuación 5 diseñadores que resaltaron y dejaron una huella en los espectadores de la consagrada semana de la moda 2022.

 

Ulises Mérida

Es el gran ganador del premio L’Oréal Paris a la mejor colección. En la pasarela se pudo observar sombreros de paja con gran tamaño, colores monocromáticos, joyas orgánicas y zapatos metalizados de taco alto. Ulises eligió inspirarse en “la libertad que te da saber que nadie te vigila en la tan soñada y esperada hora del recreo” para eso utilizó telas como linos naturales, seda, denim, crochet tejido a mano, acabados metalizados y mate.

 

Madrid Mercedez Benz

 

 

Hanibal Laguna

Tanto la prensa como los invitados especiales lo dan entre favoritos. Sea por las siluetas femeninas presentadas en su colección o por las telas vaporosas de gasa que llenaron de movimiento la pasarela, Hannibal recibieron aplausos. La escenografía nos trasladó a un balcón lleno de flores primaverales con una vista a un cielo espacial con fucsias y violetas, haciéndole honor al nombre de la colección “Spring Light” (Luces de primavera). Transparencias, brillos, bordados serpenteantes con efecto 3D, tul con bordados florales y enmarcaciones en cristal en puños, escotes y cintura fueron los protagonistas. Los colores que más se observaron fueron el verde, rojo geranio, naranja, magenta, lila y violeta.

 

Madrid Mercedez Benz
 

Félix Ramiro

Con un nombre acertado la colección de Félix Ramiro “Arcoíris” lleno de color la pasarela, desde flúos hasta pasteles. Trajes con estampados de rayas, florales, metalizados, trasparentes y monocromáticos desfilaron de la mano de los mejores modelos masculinos españoles. Comenzando con una demostración acrobática donde se podía ver la libertad de movimiento que permiten los diseños y finalizando con trajes de colores neutros que manifestaban profesionalidad. El diseñador comenta que su inspiración fueron los nuevos comienzos, la luz y la libertad luego de la tormenta. Los tejidos naturales, lino, algodón, sedas y lanas sostenibles fueron los destacados, así como las prendas hechas mano, cortes asimétricos, pliegues y fuelles. Como dijo el diseñador “el renacer de un hombre que viste sin complejos, que quiere ser visto y ser el centro de todas las miradas”.
 

Lola Casademunt by Maite

Madre e hija entran en esta lista por los divertidos estampados y combinaciones de colores que mostraron. Las modelos desfilaron por una pasarela de purpurina violeta en combinación con las brillantes piezas que vestían. Las diseñadoras cuentan que la colección fue inspirada en el estado en el que “los grandes sueños mezclados con la inspiración están en su máximo esplendor, el estado de duermevela.” Lideraron los tonos energéticos, rojo, naranja, dorados, azul eléctrico, flúor, púrpura y fucsia, los que formaron parte de estampados de animal print de cebra, telas metalizadas, detalles en tachas, lentejuelas y mucho brillo.

 

Madrid Mercedez Benz

 

Agatha Ruíz de la Prada

La consagrada diseñadora deslumbró con los míticos colores y recortes de tela acompañados por las vinchas de corazón que caracterizan su marca. Combinaciones monocromáticas de naranja/rosa, azul/verde, amarillo/violeta se vieron en monocromo. La escenografía rosa radiante resaltó la diversión en la pasarela, aunque la música de hardrock que se escuchaba de fondo generó una gran contradicción con la dulzura de sus diseños. La inclusión de niños en la pasarela fue una gran sorpresa que dejo a todos encariñados a sus pequeñas sonrisas y sus outfits coloridos, cómodos y divertidos. Este año la novedad fue la colaboración con Pyratex, empresa que crea tejidos a base de plátanos, algas, madera, algodón o poliéster reciclado.

 

Custo Barcelona como bonus track

Esta vez el consagrado diseñador Custo inspiro su colección en la magia de la imaginacion, jugando con diferentes patronajes y materiales logro prendas que claramente todas querremos tener esta primavera/verano en nuestro guardarropa.
Esta colección es liderada por geométrias creativas de líneas femeninas, mini y maxi vestidos en donde se pueden admirar aperturas y cortes que inspiran seguridad.
Los colores elegidos mezclados con las arriesgadas telas escogidas fueron inspirados en piedras preciosas como; el verde esmeralda, rosa espinela, morado amatista, azul cielo y zafiro, negro ónix y blanco diamante.

 

Fotos y texto: María Costa Sadagorsky.

at María Costa Sadagorsky

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios