Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 11-06-2019 18:56

¿Qué es un it-bag y por qué triunfa entre las influencers?

Los observamos, amamos, y llegamos incluso a soñar con conseguir alguno. Así son los codiciados it-bags, auténticos protagonistas de cualquier look de lujo.

Catalogados como imprescindibles de la moda, los it-bag son los que mueven los hilos de la moda (e Instagram). A finales de los años 90 los accesorios dejaron de ser un ítem secundario a la hora de vestir y se convirtieron en los protagonistas. Desde entonces su fama no ha dejado de crecer, especialmente en la primera década del siglo XXI. Auténticos imprescindibles, son los que sellan de forma definitiva el look... 

Un it-bag o bolso best seller o cartera clásica, como el Downtown de Yves Saint Laurent o el Lariat de Balenciaga, la marca intenta transmitir una sensación positiva, una emoción y vivir una experiencia inolvidable.

Quienes las compran son consumidoras de lujo que quieren la pieza estrella, ese accesorio que muchas veces pasa a la historia sin pena ni gloria. Y es que conseguir que una cartera sea un it, no es sencillo. Cada temporada la publicidad idealiza un modelo de bolso distinto que muchas veces no llega a mantenerse en el podium de estas piezas de coleccionista.

Por lo tanto, un it-bag es el bolso best seller que continúa arrasando temporada tras temporada. La experiencia inexplicable de gastarse el sueldo en una cartera queda justificada en el momento en que el bolso no tiene fecha de caducidad.

Los más famosos son el bolso Kelly o Birkin de Hermés (inspirado en la actriz británica, que buscaba un accesorio práctico y profundo, sin perder la elegancia), el 2.55 de Chanel o algunos modelos de la firma belga Delvaux y por supuesto el Birgitte Bardot, el icónico bolso homenaje a la actriz.

¿Te comprarías alguno? Repasamos algunos bolsos icónicos desde hace décadas pero también modelos de firmas de nueva creación que podrían adquirir el rango de icono... como decía el genio Yves Saint Laurent: "Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años". Básicos de ayer y hoy, tienen y tendrán una legitimidad eterna...

El Saddle Bag, de Dior

Las carteras clásicas son el must de cualquier temporada

Este bolso mítico de Dior se convirtió en un absoluto imprescindible de finales de los 90 de la mano de Galliano. La directora María Grazia Chiuri decidió darle una nueva vida, guardando su esencia y tan característica forma. En la actualidad existe en numerosos colores y texturas, siendo la del terciopelo una de nuestras favoritas...

El Dyonisos, de Gucci

Las carteras clásicas son el must de cualquier temporada
Fue el diseñador Alessandro Michele que catapultó este bolso al rango de leyenda. ¿Su must? El cierre con cabeza de tigre reconocible entre mil.

El Moreau, de Staud

Las carteras clásicas son el must de cualquier temporada
En otro estilo... esto bolso de red se ha convertido en uno de los must de Instagram: lo firma la casa estadounidense Staud.

El tote, de By Far

Las carteras clásicas son el must de cualquier temporada
Otro modelo irresistible del 'street style' que ha sabido abrirse camino... este tote declinado en varios colores con esta ultra reconocible forma rectangular de By Far.

Le Pliage, de Lonchamp

Las carteras clásicas son el must de cualquier temporada
El clásico pliage de la firma francesa se ha convertido en un absoluto icono: inspirado en el origami japonés, se distingue por su peculiar forma y posibilidad de doblar para ahorrar espacio. Temporada tras temporada, Longchamp le da un nuevo vuelco sin perder su esencia: en su última colección, brilla por contar con el logo bordado directamente sobre la tela...

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire de España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios