Friday 19 de April de 2024

MODA | 04-12-2019 18:06

¿Ecología o marketing?: la firma de fast fashion que alquilará sus prendas

Bajo el argumento de potenciar el reciclaje de la ropa, una de las marcas masivas más populares del planeta, anunció su nueva medida.

Desde hace bastante tiempo, muchas firmas de moda están cada vez más concientizadas sobre el impacto que sus acciones tienen en el medio ambiente -la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo según Naciones Unidas- y por eso llevan a cabo campañas y proyectos para ser cada vez más sostenibles.

Hace unos meses, Zara puso en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad para comenzar a fabricar jeans reciclados y eliminar los plásticos de un solo uso en todas sus tiendas, y ahora fue otra multinacional la que da un nuevo paso a favor del planeta con una propuesta muy interesante. 

También te puede interesar: Cómo usar marcas de lujo sin hacerle daño al planeta ni a tu bolsillo

La firma en cuestión fue H&M, que anunció la puesta en marcha de un servicio de alquiler de algunas de sus prendas. La empresa sueca apostó por ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar por unas horas un vestido, una falda o incluso looks de fiestas de su colección Conscious Exclusive, una línea de más de 50 prendas que fueron elaboradas además con materiales de origen sostenible y algodón orgánico.

Este servicio, que solo está disponible en una de las tienda físicas de la marca en Estocolmo a modo de prueba, pretende expandirse en el futuro por todas las ciudades donde la firma está disponible.

Este servicio de alquiler tiene el objetivo de animar a los clientes a reutilizar y reciclar los diferentes artículos de moda, y a evitar que muchas personas compren de forma masiva o compulsiva prendas a las que darán poco uso.

También te puede interesar: ¿Qué es la moda circular?

Además, en esta misma línea, H&M ofrecerá un servicio para reparar prendas y actualizar sus diseños con el fin de poder llevar más tiempo una camiseta o un jean.

En definitiva, se trata de empezar a ver la moda como un sistema de forma circular, tal y como lo explicaron los responsables de la compañía. 

¿Y cuánto costará este servicio? En la tienda de Estocolmo, el alquiler tendrá un precio de unas 350 coronas suecas (unos 2188 pesos) a la semana, que permitirá elegir hasta 3 prendas nuevas cada siete días, aunque suponemos que este precio se ajustará dependiendo del país, cuando la propuesta prospere.

También te puede interesar: 10 marcas emergentes y sustentables

El establecimiento de la ciudad sueca, que fue renovado hace poco, también tendrá otro servicio exclusivo dedicado al mundo beauty: un espacio en el que los clientes podrán peinarse, hacerse manicura o maquillarse con productos de la marca.

Todos estos cambios y novedades que H&M está llevando a cabo forman parte de un plan de la firma de moda, que tiene como objetivo principal que sus emisiones de gases invernadero sean negativas para el año 2040, algo que significa que la empresa lograría compensar todas las emisiones que produce y que no contaminaría absolutamente nada con su trabajo. ¡Ojalá sea verdad!

Desde Marie Claire España

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios