Friday 19 de April de 2024

MODA | 03-05-2019 17:22

Paloma Cepeda presenta su marca de indumentaria junto a una amiga

A Paloma y a su socia, Francisca López León las une el amor por la confección tradicional de la ropa que dura por generaciones y que se transmite desde las abuelas hacia las nietas.

Las jóvenes que se conocieron en la facultad y allí germinaron la semilla de FP nos cuentan cuáles son sus inspiraciones a la hora de diseñar y también sus influencias. 

¿Quiénes somos?
Paloma Cepeda de 27 años y Francisca López Neón de 31. Nos conocimos hace 7 años cursando Diseño de Indumentaria. En la mitad de la carrera ganamos un concurso y creamos una colección llamada Despojo, en 3 meses armamos un desfile y ahí descubrimos que nos llevábamos súper bien  y que era posible hacer una marca,  así surgió FP

¿Qué hacemos?
Ropa para todos los días que también puede mutar y funcionar para la noche porque es elegante, tiene líneas simples y con una paleta amplia para que tenga color y sea alegre. Con materiales nobles como el algodón que nos gusta un montón. Porque para nosotras es importante que se note que nuestras prendas tienen trabajo y que cada detalle está pensado.

¿Por qué lo hacemos? 
Porque nos gusta rescatar el amor por las prendas de antes, que se hacían a mano, con más cuidado y que duraban para toda la vida. Nos inspiramos en nuestras abuelas, que de hecho una de ellas es clienta de FP. Nos gusta reinventar lo antiguo para insertarlo en la actualidad y nos gusta hacerlo de una forma orgánica. Que sea el boca en boca y nuestro trabajo lo que nos lleve a crecer.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios