Saturday 20 de April de 2024

MODA | 26-03-2020 17:52

Gabriel Lage: “El impacto del coronavirus es aplastante en la alta costura”

Desde su hogar, el diseñador argentino reflexiona sobre las consecuencias económicas de la pandemia en el rubro textil, sobretodo en los vestidos de novia o para fiestas.

Pantalón náutico, camisa de jean y zapatillas. Así vestido, inusual para su look habitual, Gabriel Lage, quien viste a las celebridades más importantes de nuestro país, responde a nuestras preguntas vía streaming.

Como al resto de los y las ciudadanas del país, Lage y quien escribe debemos respetar el aislamiento obligatorio para aportar nuestro grano de arena y disminuir el nivel de contagio del COVID-19.

  • ¿Cómo impacta la cuarentena en la indumentaria local?

Sin duda, como muchísimos rubros, el impacto es aplastante sobre todo en la alta costura. Un par de días antes de comenzar la cuarentena fueron suspendidos todos los eventos relacionados a la actividad, incluso muchos con fechas a partir de octubre.

También te puede interesar: Coronavirus: cómo impacta en el mundo de la moda

  • ¿Cuales son las herramientas con las que cuenta su firma para paliar el receso económico?

Tenemos pocas herramientas para enfrentar esta tremenda crisis de salud y que sin duda decantará en una crisis económica.

En nuestro caso redujimos todos los gastos que no son imprescindibles y estamos pendientes de las medidas que pueda llegar a tomar el gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Cerramos nuestro atelier un día antes de que se decretara la cuarentena para cuidar así a nuestros artesanos y sabemos que tenemos un equipo que nos apoyará en cuanto se pueda trabajar nuevamente. Ese será el momento en que sabremos cómo seguir.

También te puede interesar: Pampita y Angie Landaburu: quién es el diseñador predilecto para las bodas

  • ¿Cómo continuará esta situación? Cuando todo finalice ¿crees que se podrá revertir la crisis?

Es una situación que no hemos vivido nunca, por lo tanto es muy difícil para mí saber cómo continuará.

Sí estoy absolutamente seguro que para revertir la crisis debemos dejar de lado egoísmos, grietas y cualquier tipo de color político que nos impida estar unidos para trabajar absolutamente todos juntos y así levantar nuestro querido país.

Desde nuestro lugar en la moda haremos lo imposible para que esta industria pueda subsistir y lograr que la gente sonría nuevamente.

También te puede interesar: Comercialización en la era del coronavirus: claves para tu negocio

Hasta hora todas las crisis que hemos vivido, nos han hecho aprender algo nuevo en nuestro oficio.

Por ejemplo en momentos donde era imposible importar telas comenzamos a producir nuestras propias telas. Así logramos un baja considerable en el costo (comparado con otros países) que pudimos volcarlo en el precio y beneficiar a nuestras clientas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios