Saturday 20 de April de 2024

MODA | 05-05-2021 16:14

Descubrí Come On: la exclusiva marca de ropa ética y genderless de Florencia Macri

La hermana de Mauricio Macri presentó en Miami su nuevo emprendimiento fashion ético y genderless.

La marca Come On, con sede en Miami, lanzó su primera colección llamada Glam Punk. El diseño es genderless, versátil y perdurable y sus prendas son producidas por microempresas situadas en Miami. Fue creada por Florencia Macri, fotógrafa y Directora Creativa y la diseñadora especializada en pret-à-porter también argentina Pía Barberis (diseñadora principal del proyecto).

La misión de la marca es crear ropa duradera con telas de calidad y, a la vez, generar un cambio positivo en la sociedad a través de sus ideales. De hecho, un porcentaje de todo lo que recaudará Glam Punk 2021 será destinado a la iniciativa Big Dog Ranch Rescue, el mayor rescate de perros de los Estados Unidos.

 

La primera colección se inspira a la libertad característica del punk, el glam y al estilo clásico de la ropa de trabajo. Su estilo es lúdico y clásico, y permite que se puedan combinar todas sus piezas para crear múltiples conjuntos o uniformes. La colección también cuenta con una línea para niños, y en un futuro busca lanzar accesorios para mascotas. Los tejidos provienen de Francia y Nueva York, e incluyen lúrex, algodón, terciopelo, tartan y seda. Las tonalidades del cobre, del verde, distintos azules y rojos oscuros son los que más utiliza la firma.

Florencia Macri.

La colección inspirada por la música, el cine y el arte tiene prendas bautizadas con nombres de grandes referentes como: la campera Kurt (por el cantante de Nirvana, Kurt Cobaim), los pantalones Edith (en honor a Edith Piaf) y el cross top Audrey (por la estrella Audrey Hepburn). La  versatilidad de los diseños permite que el público de interés sea mucho más amplio, ya que busca constantemente combinar elementos clásicos con elementos originales.

 

Alan Faena, uno de los invitados VIP.

Come On se preocupa de producir todo de forma responsable, sin desperdicios, y fabrica únicamente 3 piezas por cada talla y modelo. Su lanzamiento se celebró antes de ayer con un cocktail party en el atelier de Come On en Miami, con la  actuación de la banda Las Nubes, dando inicio a una serie de micro eventos que va a hospedar la marca.

Come On

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios