Saturday 20 de April de 2024

MODA | 05-07-2019 13:22

El truco de moda de las influencers francesas que cambiará tu estilo

¿Te preguntas cómo conseguir ese je-ne-sais-quoi tan parisino? Nuestras referencias de moda más allá de los Pirineos lo tienen clarísimo... hay un truco infalible. Te contamos todo.

¿Qué tienen en común Jeanne Damas, Caroline de Maigret y Alexandra Guerain? Un estilo parisino que copiaríamos al milímetro. La considerada por muchos por no decir todos, "capital de la moda",

París, nunca deja de enamorarnos: ya sea en las pasarelas (como la presentación de prendas de Alta Costura de Dior y Chanel, entre otros), o en el 'street style', las francesas y más precisamente las parisinas nos inspiran a la hora de crear looks.

De ahí que nuestra búsqueda desenfrenada de trajes de pantalones de talle alto y otros cardigans firmados por Rouje se haya convertido en una obsesión... todo hay que admitirlo, no son pocas las veces que soñamos con este preciado "je ne sais quoi" ante el espejo.

¿Te despertás día tras día con la perspectiva de convertirte en la reina de Montmartre? Aunque no lo creas, este objetivo queda mucho más cerca de lo que pensas. Además de bucear en las firmas francesas que nos vuelven literalmente locas - Maje, Sandro y Gérard Darel, entre otros, existen algunos trucos que pueden convertir un look totalmente neutro o básico en un outfit perfecto.

Tras largos scrolls y conversaciones infinitas con nuestras amigas born in Paris, llegamos a una conclusión: existe un truco infalible, sea cual sea tu morfología.

Caroline de Maigret
La admirada modelo e influencer es la primera en asegurarnos el éxito de este truco: llevar todas las prendas holgadas, de una o incluso dos tallas más. Sí, aunque te cueste creerlo, el éxito de un buen look radica muchas veces en su holgura.

Nos vestimos con la idea equivocada de que cuanto más apretado mejor (y más sexy) cuando en realidad, nada tiene más estilo que una prenda más anchita. Olvídate del mito de que engorda (cosa que en todo caso no debería obsesionarte, sabes que somos partidarias del body positive). Llevar una XXL favorece más de lo que pensas.

¿Cómo aplicarlo?
Combiná tu camisa ancha con una prenda más ajustada, sin llegar a apretar demasiado, como un jean azul recto.

Caroline Receveur
El abrigo oversize es un básico de cualquier vestidor... no dudes en lucirlo en tonos neutros como el gris, el blanco o el camel, con una camisa básica de seda.


Alexandra Guerain
Otra combinación que nunca defrauda cuando empiezan a bajar las temperaturas: la combinación de traje y abrigo. Un auténtico must.

Garance Doré
El abrigo de lana anchito es todo lo que necesitas para completar tu armario de otoño/invierno. Palabrita.

Anne-Laure Mais
Ya lo sabes: nada de corte apretado ni marcado en la cintura, probá con una chaqueta de traje holgada y combinala con pantalones de pata ancha.


Julia Mateian
Este truco se aplica también a otro gran básico del armario femenino (y masculino): la camisa blanca. ¿Cómo resistirse? Nos encanta su combinación con una falda midi nude.

Mary L. Jean
Puede que te lleves las manos a la cabeza pensando en un conjunto sportswear holgado... no te equivoques, puede quedar perfecto si los cortes y tonos son adecuados.


Jeanne Damas
Nos enamoramos de la combinación de blazer y pantalones anchitos, elegido por Jeanne Damas. Un acierto seguro y más con un cinturón marcado.


Emilie The Brunette
Una última propuesta con la que nunca pasarás inadvertida: la camisa con abrigo y pantalones de chándal al más puro estilo casual chic. Indispensable.


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios