Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 05-03-2021 14:34

El regreso del Little Black Dress

Una pieza de moda creada por Coco Chanel que se acerca a su primer centenario. Icónica, versátil y atemporal, se vuelve a ver en la pasarelas de Europa.

Coco Chanel, una rebelde de la moda femenina, que creó piezas que se volvieron tendencia en todo el mundo en una época en la cual la globalización apenas empezaba. Publicó por primera vez en 1926, en la revista Vogue para Estados Unidos, un boceto firmado con un Little Black Dress.

little black dress

En aquella época las mujeres se veían obligadas a usar vestidos largos, con colores y estilos impuestos por las reglas sociales, muchas veces diseños incómodos que dejaban marcas en la piel e impedían una fácil respiración. Lo que hizo que la aparición de este boceto en la revista de moda, impulsara a miles de mujeres a revelarse y usar un vestido del color prohibido, negro.

El Little Black Dress, se hizo “viral” como era posible en una época sin redes sociales, el rumor viajó en barcos y las mujeres eligieron esta pieza como favorita. Era más barata y además versátil. Christian Dior dijo: "Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer".

Las semanas de la moda de Europa, han exhibido propuestas para las colecciones de otoño invierno 2021-2022 en colores marrones, tonos tierra y verde militar. Pero en el caso de Fendi que presentó looks total black, propuso el LBD, término que se le acuña al corto o pequeño vestido negro, acompañado de medias can can y botas en piel. Versace por su parte, le hizo unas adaptaciones a esta pieza que se pudieron ver en el último fashion film

Custo Barcelona también expuso la pieza atemporal en su nueva colección que, en una combinación más arriesgada; lo presentó con botas texanas. Dentro o fuera de las pasarelas, las firmas de moda más reconocidas del mundo tienen dentro de sus líneas clásicas esta pieza infaltable para cualquier mujer, que Coco Chanel dio inicio a una nueva era, Audrey Hepburn lo inmortalizó en Breakfast at Tiffany's, y décadas después miles de mujeres lo siguen usando.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios