Friday 19 de April de 2024

MODA | 03-10-2019 14:23

Guía oficial para comprar ropa vintage

Mucho se habla de compras en ferias americanas. En los últimos años, algo que era visto como negativo, se popularizó en la cultura mainstream como algo cool y de fácil acceso.

La popularidad que alcanzaron las ferias americanas sucedió gracias a la ayuda de las redes sociales y de las personas influyentes en el mundo de la moda que desmitificaron el acto de la compra de ropa usada como una oportunidad de conseguir piezas únicas y atemporales.

Mi propia experiencia en este tipo de compras me llevó a formar un triángulo fashion en mi cabeza: originalidad, valor bruto y durabilidad; acá vamos a discutir cuales tácticas de compra se pueden aplicar a cada uno de estos puntos.

ORIGINALIDAD POR VERSATILIDAD
En el momento de invertir en una pieza vintage, la originalidad es lo que más cuenta – pregúntate: ¿cuán valiosa es esta pieza?, ¿realmente no la puedo conseguir en ningún otro lado? Si no viste nada igual, y te copa el feeling que te da la prenda, no lo dudes. 

También te puede interesar: ¿Es posible salvar el mundo sin perder el estilo?

Algo tan importante como la originalidad de la pieza, es la versatilidad. O sea, ¿es algo que realmente vas a usar más de una vez?, ¿Responde a una armonía con tu estilo y otras cosas que ya tenés en tu perchero? 

EXTRA TIP: no vayas directo a los percheros, buscá primero en los cajones y las montañas de ropa. Lo más cool siempre está escondido por ahí.

VALOR REAL, Y CÓMO NEGOCIARLO
Generalmente, cuando vas a una feria americana, no esperas pagar un precio tan alto por una pieza – salvo que sea algo de diseño de autor, o algún clásico muy valioso de alguna marca de lujo. Un dato: siempre es posible negociar valores.

También te puede interesar: Las firmas de moda sostenible que tenés que conocer en Instagram

¿CÓMO? Llevar en cantidad es clave. Si vas a comprar una remerita de 100 pesos no te aconsejo pedir un descuento.
En cambio, si llevas un par de cosas, quizás te regalen ese tipo de remeras. También está bueno vender tu propia ropa que ya no usas. Eso te da la oportunidad de realizar un canje

DURABILIDAD
Si estás comprando indumentaria vintage, tené en cuenta las condiciones en que se encuentra la ropa. Podés conseguir un mom jean muy bueno y super noventero que haya resistido todos estos años y que tiene un montón de vida útil por adelante. Pero, también podés conseguir un pantalón de lana que se va a romper en el primer uso.

¿QUÉ HACER? La mejor respuesta para esto es comprar en casas vintage en los que la ropa ya está pre seleccionada, de acuerdo con las condiciones de las piezas y las tendencias actuales. No todas las ferias tienen esta modalidad. El hecho de que conozcas el lugar te quitará 50 por ciento del trabajo.

DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ

También te puede interesar: En fotos: los mejores looks del increíble desfile de Louis Vuitton

KEAK VINTAGE BOUTIQUE 


Si buscás piezas con personalidad y actitud fashionista, este es el lugar para ir. Podés encontrar desde accesorios trendy hasta piezas seleccionadas de diseñadores variados y ropa vintage intervenida. Alfonsina Prieto (dueña) tiene experiencia en estilismo y asesoramiento de imagen para artistas como Naomi Priezler, y seguramente te va a ayudar a encontrar algo hecho para vos. (Costa Rica, 5758).

GALPÓN DE ROPA

Galpón es como la red fastfashion de las ferias americanas: cuenta con 5 locales con aire superclean, una increíble curaduría de ropa y el staff más cool de Buenos Aires. La ropa está buena y es accesible, lo que hace que el ritmo de ventas sea super rápido – así que cada vez que vayas, te vas a encontrar con algo nuevo. (Olazábal, 2704)

JUAN PÉREZ VINTAGE

La más grande y de mayor stock: son dos pisos con percheros y más percheros con todo lo que te podés imaginar. También encontras cosas como carteras Hermès, un par de Jimmy Cho’s o un trajecito Chanel. Todo original, claro. (M.T. Alvear, 1355)

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios