Thursday 25 de April de 2024

MODA | 08-07-2019 19:00

Expedientes de estilo: Calu Rivero

Es una de las latinas con más relevancia en el mundo por estar involucrada en áreas como la moda, la belleza, la actuación, la música y la conciencia ambiental. En esta nota analizamos su adorado estilo. 

Calu Rivero, la multifacética artista, que logró convertirse en una total referente para personas de cualquier edad, muestra una sensibilidad absoluta en distintos temas como el aborto, el feminismo, la actual crisis económica y más, con una postura firme y una impronta personal sumamente definida. 

Su esencia y sus matices, siempre presentes en todos los contenidos que comparte y en cada trabajo que hace.. Como apasionada por la moda, siempre trae algo nuevo para contar. Recientemente protagonizó el último fashion film de la firma italiana de Miuccia Prada, Miu Miu: Head in the Clouds, una historia sobre la mirada femenina, las gafas de sol y los sueños diurnos. 

Con piezas únicas, narra su estilo femenino y atemporal. Su sensualidad se mantiene intacta en cada look. Tiene en partes iguales una dosis de rebeldía y otra de inocencia, es osada y al mismo tiempo despojada. Su estilo es una construcción que se ve natural, espontánea y fresca.

Es el mejor ejemplo del estilo effortless que tenemos. La catamarqueña es desvergonzada y naturalmente ondera. Sabe cuál es la fórmula perfecta para que todo le quede bien. Y lo mejor es que la mayoría de sus looks son imitables porque suele llevar prendas argentinas, a pesar de ser una it girl internacional. 

Combina sin combinar - o al menos eso nos hace pensar- y aún no decide si sus aliados son los vestidos adherentes u holgados. Se anima a la cara lavada, a un make up natural y a los labios rojo furioso sin tapujos.

Analizamos el estilo de Calu para entender porque todo lo que usa, a continuación se convierte en un must:

Natural beauty

Para Calu es imprescindible que sus looks sean 100% sustentables y hechos por telas nobles, ¿y por qué no mezclados con un toque de sensualidad? mejor si le añade su accesorio favorito, los sombreros. 

Femenina & Simple 

Al ser una mujer tan relajada y con un estilo atemporal, suele llevar una camiseta blanca y jeans. Con esto logra un look simple pero elegante que solo ella podría llevar.  

Producida, sin que se note

Siempre está producida, vestida de grandes marcas de las que normalmente es embajadora, pero logra tal equilibrio entre su cabello, maquillaje y actitud que lo único que transmite es pura naturalidad sin que se note la súper producción. 

Piezas statement en looks básicos

Calu transforma looks y crea un mix & match impecable, al combinar piezas básicas más detalles llamativos, como anillos gigantes o alguna pieza colorida -comos los zapatos de la segunda foto- que se resalte del resto. 

Vanguardia y rebeldía

Fanática del oversize, sabe claramente como provocar con sus elecciones: esta campera ¡Gigante! inflada y botas son el outfit de fin de semana perfecto para una it girl que vive en las bajas temperaturas.

Always Colorful

Aunque no deja de lado los tonos oscuros y el tan infaltable negro -en el guardarropa de cualquiera-, la especialidad de Calu son los colores y es evidente en cada uno de los looks que comparte. 
 

Talento de exportación

A pesar de ser bien argenta y fanática de marcas como JT - made in Argentina-, Calu también lleva looks 100% neoyorkinos, jugados e internacionales. ¡Cómo este!

Monocromo Love

Supo llevar el monocromo mucho antes de que fuera furor y acaparará el street style de las grandes semanas de la moda. 


Calu es  de esas artistas y voces que buscan hacer del mundo un lugar mejor y más feliz…¡Pero siempre con estilo! 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios