Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 02-06-2023 08:32

Casa Jamandreu: lo más destacado de la exhibición en homenaje al diseñador

Un recorrido por la exhibición que se presenta en el Museo de la Historia del Traje.

"Hace tiempo que queríamos hacer una muestra sobre Paco, un diseñador popularmente conocido en el siglo XX en Argentina. Comenzamos a trabajar en el rastreo de su legado… una tarea titánica que implicó seguir huellas que, en algunos casos, se desvanecieron en el acto. Otras perduraban entre imprecisiones y supuestos, atribuidos y falsos, etc. Nos dimos cuenta que Paco es un ser mítico y un poco también mitológico. Un ser fantástico de producción inasible", cuenta Vicky Salías, Directora del Museo de la  Historia del Traje. 

 

Muestra Paco Jamandreu

 

Casa Jamandreu se llama la  exhibición que termina en estos días y algunos hitos de la vida del diseñador de moda y vestuarista argentino mediante sus obras y algunas de las figuras familiares, artísticas y políticas que influyeron en él. Este recorrido no sólo muestra piezas de indumentaria realizadas por el creador, sino también cuenta con fuentes documentales como revistas, fotografías, archivos sonoros y otros materiales. 

 

Muestra Paco Jamandreu

 

La exposición surge de la investigación realizada por Lara Sol Gaudini, curadora de la muestra, quien diseñó el vestuario de la obra de teatro musical “Paquito, la cabeza contra el suelo”, dirigida por Juanse Rausch. Cuenta con la colaboración, a través de préstamos, de la Fundación Federico Jorge Klemm, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo de las Escuelas y la tienda vintage La Percalina. 

 

Muestra Paco Jamandreu

 

El recorrido por Casa Jaumandreu comienza en Casabuela, el nombre que Paco usa en su autobiografía para referirse a la casque habitó en su infancia. Aquí se hacen presentes las mujeres de su vida, articulando sus primeras referencias con las proyecciones futuras. La segunda escena, Atelier, ilustra su trabajo y profesión mediante bocetos. Tomando las palabras del artista: ¿un modisto, un creador de modas, un diseñador, un showman, un escritor, un pintor? ¿Quién es, entonces, Paco Jamandreu? Finalmente, las últimas dos salas profundizan en la relación del diseñador con figuras de la política y el cine como Eva Perón y la Coca Sarli. 

 

Muestra Paco Jamandreu

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios