Monday 18 de March de 2024

MODA | 05-12-2019 16:44

Capas: la tendencia que crece para los looks de fiesta

Desde influencers hasta mujeres de la realeza, todas las llevan. Regresa con fuerza el estilo preppy con toques lady. 

Bajo los flashes, en el  street style o en alfombra roja, nuestros ojos no paran. Vemos a las celebrities, observamos a las royals… bajo una implacable lupa.

Captamos qué tendencias se llevan, cuáles caen el olvido y cuáles vuelven al tintero. Encontramos marcas, firmas y precios. Percibimos lo nuevo, lo que se convertirá en un asombroso éxito estilístico y lo que será un completo desastre.

Y sí, obviamente también hay espacio para errar. La perfección, al fin y al cabo, no existe. Y hoy, vamos a hablar de la tendencia que royals y celebrities incorporaron en sus estilismos hace meses y que, ahora, tras un largo periodo está consiguiendo ponerse de moda.

También te puede interesar: 3 tendencias infalibles de las pasarelas internacionales

En efecto, estamos hablando de la capa. Una prenda que está ganando cada vez más protagonismo y aquí, descubrimos el por qué. 

Clásica. Sobria. La capa es digna del estilo preppy. Una prenda que aporta un toque elegante al total look. Además, combina con absolutamente todo. Constituye una pieza básica en el fondo de armario: palabrita de blogger de moda.

A mediados del año pasado pensé: “Suficientes abrigos, blazer, plumas… tengo ya en el armario, para añadir ahora una capa”. Miraba el guardarropa y aunque la idea de comprar esa prenda, que veía a diario en mi trabajo (en una pasarela, en una royal o en una celebritie) me seducía… conseguía resistirme con éxito.

También te puede interesar: Los cinturones: el objeto fetiche de los hombres

Un año pasó de esa conversación conmigo misma y mi bolsillo… y la situación cambió. Una capa reposa en mi percha. ¿Por qué? Porque es una apuesta segura, no sólo para las fiestas.

La capa se reinterpretó y abandona su estilo para utilizarse en cualquier momento. 

De esta forma, la vemos incorporada a vestidos o disfrazadas bajo la apariencia de una chaqueta, tan sólo hay que ver los últimos looks de la reina Letizia de España para darse cuenta de esta tendencia.

Escribir durante tanto tiempo sobre el estilismo de las royals me hizo ver que este grito de la moda regresa en el armario de las reinas con una fuerza arrolladora. Y, ahora, contamos los secretos de esta tendencia para que tomes nota y puedas incorporarla. 

Siempre rojo

La capa: la prenda de moda entre las celebrities
Una de las primeras adeptas a esta clase de prenda fue Máxima Zorreguieta. Con un vestido-capa rojo de Valentino. Espectacular. Combinó la pieza con accesorios plateados.  

Stella McCartney

La capa: la prenda de moda entre las celebrities
Un vestido capa de Stella McCartney y que se convirtió en una de las prendas más repetidas entre royals y celebrities. Su corte asimétrico y su larga capa enamora.  

También te puede interesar: Brazaletes: el accesorio must del verano

Purple rose
La capa: la prenda de moda entre las celebrities

El regreso de esta tendencia, claramente iba a volver con Olivia Palermo. Con este vestido-capa de color morado y trazos rosas firmado por Valentino.

Gigi Hadid
La capa: la prenda de moda entre las celebrities

El azul metalizado resplandece bajo la ciudad que nunca duerme. Gigi Hadid comenzaba con este vestido capa la temporada de moda.

Magenta y amarillo
La capa: la prenda de moda entre las celebrities

La última de las celebrities en retomar esta tendencia, donde predominan colores fuertes y potentes como el amarillo, es Melania Trump. Una tonalidad que gana visibilidad en la nueva temporada y que veremos muy a menudo.

Desde Marie Claire España
 

at Marina Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios