Thursday 28 de March de 2024

MODA | 04-07-2022 08:02

Descubrí la nueva tienda-museo de alta joyería de Chanel en París

Conocimos la renovada tienda de Place Vendôme y la nueva colección de joyería de Chanel.

Justo frente a su ventana, la ventana de la habitación que tenía Gabrielle Chanel en el hotel Ritz, se encuentra esta boutique Chanel de Place Vendôme. Hace menos de un mes fue reabierta y remodelada, además de la tienda en la cual se venden los relojes y las joyas de la maison, tiene un tésoro único sobre la historia de Bijoux de Diamants al que pudimos excepcionalmente acceder y conocer. 

 

Chanel alta joyería

 

Este local fue adquirido por la firma en 1997 y lo eligió como el escenario perfecto para mostrar todas sus novedades de joyería y relojería. Luego de un año de obras realizadas por el arquitecto estadounidense Peter Marino se reabrió este espacio de tres plantas inspirado en el universo privado de Cocó Chanel. 

El hall de entrada es transparente y permite apreciar la belleza de la Place Vendôme. Luego se intercalan paneles y pantallas caladas y paredes revestidas de laca negra que evocan el departamento de la creadora en la Rue Cambon. En el centro de la boutique hay un atrio con paredes doradas con un tótem de 3 metros de altura como el que se encuentra en el centro de la plaza. 

 

Broche de cometa
Broche de cometa original.

 

En el primer piso (se sube por escaleras revestidas en tweed) o pos ascensor se encuentran las piezas de alta relojería y un impactante cuadro llamado Coco in Diamonds, un retrato con diamantes de Mademoiselle Chanel realizado por Vik Muniz.

Chanel alta joyería

La segunda planta impacta con una pieza excepcional de Alta Joyería de la colección CHANEL Patrimoine. Con un diamante DFL tipo IIa de 55,55 quilates tallado a medida, el collar N°5. Toda la boutique huele a una fragancia especial realizada por el mismísimo nariz de la maison, Oliver Polge. 

Un tesoro único

Lo más impactante de la boutique y de acceso restringido es el subsuelo en donde se encuentra una sala de museo que se creó por el aniversario número 90 de la creación de la colección Bijoux de Diamants, la única línea de alta joyería creada por Gabrielle en 1932. 

 

Chanel alta joyería

 

Al entrar uno se encuentra con un escritorio sobre una pared repleta de fotos icónicas de la marca, muchas de Cocó Chanel y otras de las mujeres y los hombres que acompañaron a la marca en todos estos años. Luego en la sala se encuentran las réplicas de la primera colección, los press kits de la época originales del lanzamiento y un archivo de notas de revistas y diarios del mundo sobre la presentación de la colección que fue furor en ese entonces. Además, hay un video que muestra cómo fue el desfile de Bijoux de Diamants y un vestido diseñado para esa misma ocasión. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios