Friday 29 de March de 2024

MODA | 08-08-2019 14:25

En campaña: la prenda que eligieron Awada, Vidal y Fernández de Kirchner

Tres de las mujeres más importantes de la política Argentina optaron por un outfit muy patriótico y similar para mostrarse públicamente de cara a las próximas elecciones. 

Tanto Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, como María Eugenia Vidal,  actual gobernadora por la provincia de Buenos Aires que va por la reelección en el frente Juntos por el Cambio, vistieron varias veces una prenda que está cargada de identidad nacional y patriótica: el poncho

Utilizado muchas veces como símbolo nacional, soberano y que reivindica la argentinidad, el poncho es mucho más que un abrigo de lana, que originariamente utilizaban los gauchos en el campo.  

Lo llamativo es que la primera dama, Juliana Awada fiel a su estilo chic y fresco se metió en la campaña y llevó esta prenda tan cargada de simbolismo político. Para recibir a Rosario Quispe, la fundadora de Mujere Warmi Sayajsunqo en la Presidencial de Olivos la ex diseñadora un poncho para completar su outfit. 

 

También te puede interesar: Descubrí la prenda favorita de Juliana Awada    

Por su parte, la expresidenta en el acto de cierre de campaña, realizado en Rosario, también se inclinó por esta prenda para su última aparición pública previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo domingo. 

Aunque la actual gobernadora bonaerense no optó por la vestimenta tradicional local para el cierre de campaña, que tuvo lugar en Córdoba y llevó una blusa, se la pudo ver en incontables ocasiones con esta capa gaucha.  De hecho en los últimos tres actos de campaña de la provincia se la puede ver con tres estilos diferentes de ponchos. 

También te puede interesar: Dos looks de Juliana Awada para lucir de día y noche

Cabe destacar el símbolo que significa la vestimenta de la primera dama ya que justamente hoy, Awada compartió una foto suya en sus redes sociales sostendiendo un cartel con la cara del actual presidente Mauricio Macri y la leyenda “Yo lo voto”. 

La moda también está en campaña. 
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios