Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 16-07-2019 11:00

Colores, texturas y boho chic: descubrí el mundo de Anushka Elliot

Dueña de una creatividad única, la venezolana con raíces en Argentina y Uruguay, abre las puertas de su taller para mostrarnos sus inspiraciones.

Nació en Venezuela. Creció entre argentina y Uruguay. Estudió en Central Saint Martins, en Inglaterra. Trabajó en estilismo y fotografía antes de fundar su marca homónima, sinónimo de eclecticismo.

¿Cuál es tu primer recuerdo ligado a la moda? 
Siempre me encantó disfrazarme. Cuando tenía doce años, diseñé mi primer vestido con Dolores Gomez Thwaites, que estaba haciendo el de novia de mi hermana. Al año, decidí juntarme con una modista para que me enseñara a usar la máquina de coser. Desde entonces, no paré. 

Además de diseñar, incursionaste en rubros como el estilismo y la fotografía. ¿Qué tienen en común? 
Se complementan con el diseño y juntos, hacen mi universo. Saco fotos constantemente, sobre todo en lugares exóticos donde se lucen mis creaciones. El estilismo también es parte de lo que hago. Produzco y armo looks que cuentan una historia. 

En tu vida confluyen lugares como Argentina, Venezuela, Uruguay, Inglaterra, India... ¿Cómo plasmás esa experiencia en tus diseños? 
Lo fundamental de mi identidad como marca y persona, se basa en esas experiencias. Cada destino dejó algo en mí que me permite crear algo único. Venezuela es alegría; Argentina es pasión; Uruguay es paz; Inglaterra es vanguardia; e India es locura, color y artesanía.  

¿Tenés referentes de estilo? 
Jimmy Nelson, un fotógrafo que viaja por el mundo retratando tribus y crea composiciones muy inspiradoras. De todas maneras no lo considero mi único referente, saco un poquito de todos. 

¿Cuál es tu parte favorita del proceso de creación? 
Es difícil elegir porque hay muchos pasos, pero cuando veo las prendas terminadas en la etapa de producción de fotos, es muy gratificante. Pensar que todo arranca de una idea, y a partir de ahí salgo a buscar telas, bordados y demás. 

¿Qué te representa? 
La comodidad. Cuando estoy cómoda, me relajo y me divierto. Soy libre. -¿Qué consejo te darías a vos misma antes de empezar con tu marca? -Seguí tu intuición y aceptá los procesos.
 

at Matias Tortello

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios