Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 11-07-2019 12:33

Palta, cilantro y semillas de chia: cómo preparar una auténtica “sopa raw”

En esta entrega Marie Claire visitó a Mauro Massimino, el chef del restaurante orgánico y vegetariano Buenos Aires Verde para que nos aconseje sobre qué ingredientes son infaltables a la hora de cocinar una buena sopa casera.

La búsqueda de la sopa perfecta para cocinar en casa continúa. Ahora llegó el turno del “Raw Food”, que más que un estilo de comida es un estilo de vida. ¿En qué consiste? La premisa central es alimentarse sin modificar la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos para aprovechar al máximo los nutrientes. En esta entrega Perfil visitó a Mauro Massimino, el chef del restaurante orgánico y vegetariano Buenos Aires Verde para que nos aconseje sobre qué ingredientes son infaltables a la hora de cocinar una buena sopa casera, y de paso presentarnos la sopa raw de palta. 

Una de las premisas principales de la filosofía “Raw” consiste en no comer nada que supere los 40 grados de temperatura. Además, esta dieta tiene una concepción ecológica, ya que no implica un “gasto energético” y la conforman un mix de alimentos, como los de origen vegetal, vegano, orgánicos e integrales.

“Siempre que cocino una le explico a la gente que tanto una sopa cocida como una cruda hacen lo mismo. Raw significa crudo en inglés. En este caso preparé una sopa a base de palta. Hay que poner en una licuadora cebolla, ajo, aceite de oliva y aceite de coco y la palta. Luego se pone una pizca de azúcar o miel y se licúa todo. Lo que te da la cremosidad de esta sopa es la propia palta por la grasa natural que tiene”, explica Massimino. 

Ahora con la llegada del frío a Buenos Aires, además de esta sopa "Raw", hay múltiples opciones para hacer sopas fáciles, prácticas y muy ricas. ¿Cómo hacerlo? En el siguiente link  vas a tener todas las herramientas y consejos para poder probar los mejores platos. 

Sopa_Yelmo
Paulina Maldonado junto a Mauro Massimino, el chef del restaurante orgánico y vegetariano Buenos Aires Verde.

Según el chef, los toppings pueden marcar la diferencia. En este caso, las semillas de chia (que tienen omega 3) pueden darle un toque interesante a la sopa.  “Un poco para variar de las típicas sopas-crema es empezar a ponerle semillas a las sopas. Las de lino y girasol le aportan una crocancia más allá de los nutrientes que aporta, que en la boca juegan un poco estas texturas”, agrega. En el caso de las hierbas, además del cilantro -recomienda- que se puede utilizar tomillo y romero. Para finalizar se le puede agregar aceite de coco, para que aporte cremosidad y un gusto sutil. 

Ingredientes para cocinar la sopa:

1/2 palta mediana

1/4 cebolla chica

1 pizca de sal 

1 pizca de pimienta fresca

1 chorro de aceite de oliva

Procedimiento: 

Procesar todos los ingredientes juntos, rectificar sabor.

Para finalizar:

1 rama pequeña de cilantro (opcional)

Semillas de Chia (fuente natural de nutrientes y vitaminas. Tienen un ligero sabor a nuez apenas perceptible)

Aceite de coco (a gusto)

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios