Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-10-2021 19:42

Viví Francia 2021: Nuestros elegidos de una nueva semana francesa en Argentina

Desde hoy, hasta el martes 9 de noviembre, diversas ciudades de nuestro país celebrarán la presencia de Francia en rubros como la gastronomía, la moda, la música, el teatro y la arquitectura. Acá, las actividades más imperdibles.

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina desde 2009, la “Semana Francesa”, denominada también "Viví Francia” es ya un clásico de nuestro país.

Al principio solo involucraba a la ciudad de Buenos Aires y con los años fue incorporado otras delegaciones como Córdoba, Mar de Plata y Mendoza.

Este año, además, la cita tendrá un condimento especial por el regreso de la presencialidad, ya sea en restaurantes (su "Ruta Gourmet" es un must de la propuesta) como en los diversos espectáculos y visitas guiadas.

Las nadadoras
Las nadadoras, dirigida por Sophie Tirouflet. 

Vví Francia 2021: nuestros elegidos

Acá, una pequeña selección de actividades para agendar, compartir y disfrutar.

 

Sorteos en COCU Boulangerie

La panadería francesa ubicada en pleno corazón de Palermo Soho, participará de la ya célebre “Ruta Gourmet” y sorteará 3 almuerzos con descuento para 2 personas que incluyen plato, postre y bebida a un precio promocional:

  • Paté casero con pimienta verde, confitura dulce de estación en mini bruschetta
  • Parmentier de cordero braseado, vegetales de estación, jugo de estación
  • Eclair de lima (masa bomba rellena de curd de lima con merengue italiano)
  • Limonada de frutos rojos (arándanos, frutillas y moras)

Estos 3 vouchers - válidos de lunes a domingos de 10 a 16 hs en Malabia 1510 hasta el 31 de enero del 2022 serán sorteados durante “Viví Francia” a través de concursos en las redes sociales de la Cámara de Comercio Franco Argentina.

Cocu Boulangerie
Cocu Boulangerie, en Palermo.

Teatro: Las nadadoras

Los viernes 29 de octubre y 5 de noviembre a las 20 se presentará en Archibrazo, (Mario Bravo 441), esta obra dirigida por Sophie Tirouflet.

Adaptación de la «Ópera Pánica», de Alejandro Jodorowski, la pieza nos muestra a tres nadadoras que se preparan a saltar a la pileta. ¿El agua estará en condiciones? ¿Están los protocolos de precaución y de competición listos? ¿Quién es el cuarto personaje que llegará para desestabilizar todo?

La obra, que navega entre la crítica social y el absurdo , será precedida de un número de música francesa en vivo a cargo de Hervé Segata.

Feria gastronómica al aire libre

Este año, la tradicional feria de Viví Francia compartirá este año el formato con otras colectividades, todas reunidas sobre Avenida de Mayo el domingo 24, de 12 a 18. La comitiva francesa constará de 6 stands atendidos por exponentes de la gastronomía francesa en Buenos Aires:

  • Mercim
  • Lucullus
  • Queso Fermier
  • 24 repasadores
  • Almacén 1249
  • Las dinas.

Por otro lado, a las 15 y a las 17.15 se presentarán en el escenario de Tacuarí dos cantantes francesas: Agathe Cipres y Fanny Rose.

 

Pierrot Le Fou en la Lugones

Este verdadero clásico de Jean-Luc Godard se proyectará con copia restaurada en la Sala Leopoldo Lugones. ¿Cuándo? El sábado 6 de noviembre, a las 15 y a las 18. Entradas en la web del Complejo Teatral Buenos Aires.

Pierrot le Fou
Una proyección muy especial de Pierrot Le Fou.

Recorrido Art Deco en San Telmo

San Telmo es el Barrio más pequeño de la Ciudad de Buenos Aires. Creció cerca de una iglesia de la que se “adueñó” su nombre. Es San Pedro González Telmo, más conocido con el apodo de San Telmo. Pero ¿Quién fue Pedro González Telmo? ¿Quién es la Patrona de la iglesia del Barrio? ¿Cuál es la vinculación del Barrio con Francia?

Estas preguntas y muchas intrigas más se irán develando en este tour repleto de calles adoquinadas y muchos secretos, como el Mercado, una maravillosa obra del Ing. Eiffel, junto a otros ejemplos de art deco domésticos, la fachada del Teatro donde cantó Gardel, edificios de viviendas, garages, galerías comerciales, la Casa Atelier de Forner- Bigatti, y más.

Además se podrán visitar anticuarios que exhiban sus colecciones art deco, apreciar la casa donde alguna vez vivió Castagnino, la esquina sin ochava, la iglesia de la comunidad dinamarquesa, la Tasca de los Cuchilleros, su historia de amor… y otros lugares destacados. La propuesta culmina en el Zanjón de Granados, donde aquellos que gusten podrán adicionar al recorrido la visita del laberinto subterráneo de una ciudad que ya no existe.

Los cupos son limitados (y arancelados) por lo que se requiere inscripción previa al mail [email protected]Fecha: viernes 29 de octubre, de 11 a 13.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios