Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-03-2019 16:39

Viajes sustentables y amigables con el bolsillo

Descubrí los destinos sustentables y económicos para tu próximo viaje.

Con la llegada del otoño comienza el momento perfecto para comenzar a planear escapadas de fin de semana, viajes cortos o incluso inspirarse para vivir una gran aventura para las próximas vacaciones de invierno. 
El turismo ecológico va ganando adeptos en todo el mundo, y junto con esta nueva tendencia, también crecen las búsquedas sobre viajes conscientes y alojamientos sustentables. Aunque el movimiento comenzó en la década del 80, alcanzó su auge en el año 2002 cuando la Organización de las Naciones Unidas, en su cumbre por el cambio climático incluyó al turismo sustentable. 
Para ayudar a los viajeros de todo el mundo a dominar el arte de planear itinerarios de viajes, te contamos los mejores trucos y tendencias de viajes. 


Turismo eco-friendly
Según un relevamiento realizado por Airbnb y Pinterest, las personas desean minimizar su huella de carbono y es por eso que quieren encontrar ideas para ser más eco-friendly, con búsquedas de "viajes sostenibles" junto a “envases envases eco-friendly” para llevar lo esencial como shampoo sólido, o “cubiertos para viajar”.  Junto a Airbnb te mostramos las mejores opciones para un turismo sostenible, con alojamientos amigables con el ambiente:


Casa del árbol balinesa, Bali, Indonesia

Balian Treehouse
Casa Hygge debajo de la tierra, Orondo, Washington

Casa debajo de la tierra en Washington
Casa rural de Cob , Mayne Island, Canadá

Casa rural de Mayne Island, Canadá
Cabaña autosuficiente en Joshua Tree, California

Cabaña autosuficiente en California
Casa del árbol en las montañas, Monte Verde, Brasil

CASA NA ÁRVORE nas montanhas
Viajar cuidando el presupuesto
Por otro lado, y de la mano de la vida minimalista, (y de la crisis actual), los viajes se planean de la manera más ahorrativa posible. La sola idea de tomarnos unas vacaciones puede dejarnos con una sensación de “bancarrota” anticipada. Para poder viajar, teniendo nuestro bolsillo lo más tranquilo posible,  los viajeros quieren mantener sus vacaciones prácticas con las búsquedas de "viajes amigables con el presupuesto", que aumentaron en un 64%. Lo más buscado son “30 días de ahorro”. Existen innumerables destinos en los que Airbnb es increíblemente accesible y a continuación resaltamos aquellos que son amigables con el presupuesto, que valen menos de 75 dólares por día.

Destinos económicos:
Bolonia, Italia
Busan, Corea del Sur
Ottawa, Canadá
Río de Janeiro, Brasil
Bali, Indonesia
Cancún, México
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios