Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 13-07-2019 11:00

Descubrí el mundo de Valentina Mander

La joyería contemporánea es un emprendimiento familiar que lleva adelante desde su taller en el barrio de Palermo. 

La orfebre venezolana se anima a responder las preguntas de nuestro scouting.

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Valentina Dorronsoro, nací en Caracas, y me recibí muy joven de arquitecta siguiendo la tradición familiar. También empecé a aprender joyería con diferentes artistas. 

¿QUÉ HAGO?

Tengo mi propia línea de joyería contemporánea. Es la segunda vez que vengo a Argentina, la primera “me dio nostalgia y me volví a Venezuela”. Volví en 2013 con mi marido BenedictMander, corresponsal del Financial Time, y aquí nacieron mis hijos Sebastián (4) y Otto (2). Reformamos una casa antigua en el barrio de Palermo y este es un proyecto familiar. 

¿POR QUÉ LO HAGO?

Necesitaba encontrar una actividad que uniera mis pasiones: la arquitectura y el arte y que, a la vez, me permitiera trabajar en casa, en Argentina o dónde viva. Con VM lo tengo todo: puedo tomar clases (casi toda mi formación la estoy haciendo en este país, donde hay profesores increíbles), tener mis propios alumnos y no separarme de mis hijos.

Ellos son mi fuente de inspiración. Cuando esperaba al mayor nació mi colección floral, con el segundo todo se volvió figurativo y con forma de pétalos. 

Hoy mis piezas se exponen y venden en galerías de arte de Düsselforf, Amsterdam, Enschede, Roma, Barcelona, Costa Rica, Miami y Nueva York. Se consiguen también en mi página  online y en diferentes pop ups porteños. Mi mayor anhelo es presentarme en London FashionWeek, y exponer en Latin American Fashion Summit, pero todo llegará a su tiempo. 
 

at Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios